Vamos a darnos un chapuzón pa´quitarnos todo lo malo.

0
36
views

Es un hecho que aún seguimos con la terrible situación que se originó debido a la aparición de Covid-19, y aunque por ahí se diga que ya estamos del otro lado según desde el 19 de abril estaríamos del otro lado, es mejor que sigamos manteniendo precauciones y cuidarnos los unos a los otros tomando medidas de seguridad aceptadas de manera internacional.

Ahora bien, también es un hecho que algunos sectores han comenzado a reactivarse, uno de ellos es un lugar en el cual podemos visitar y disfrutar para distraer la mente y cuerpo. Obvio, este lugar cumple más allá de las normas básicas de seguridad implementadas para nuestra salud, como el tener cupo limitado de visitantes, áreas con una delimitación establecida para evitar no respetar la distancia recomendada, toma de temperatura al ingresar así como uso de gel antibacterial, entre otros .

Me refiero al Parque Natural Las Estacas en el que podremos disfrutar de un paisaje natural fenomenal, estirar un poco las piernas, comer en familia y lo más importante, echarnos un delicioso chapuzón en el río de agua turquesa.

¿Ya se les antojó? yo sé que sí, es por eso que les mencionaré algunos de los atractivos del parque para disfrutar.

En el río se puede nadar a favor o en contra de la corriente, las distancia y el punto de inicio uno lo decidirá pero si haces todo el recorrido permitido será 1 km para llegar de un punto a otro, pero, y si quiero regresar a mi punto de origen, pues a nadar 1 km de regreso. También en el río se puede practicar buceo y disfrutar del paisaje marino que nos ofrece el parque, otra opción es disfrutar del borbollón el cual es el nacimiento de 648 millones de litros de agua diariamente, ahí podrás darte un masaje en el cuerpo con la fuerza del agua y lanzarte clavados.

Otra opción en el río es dar un paseo en kayak o en balsa para disfrutar del paisaje, dejarte llevar por la corriente mientras lees algún libro de tu interés, o simplemente escuchando los sonidos naturales que nos ofrece el parque.

Por último podrás solicitar un asador para preparar una buena carne asada (ojalá lo hagas estilo Monterrey) con tu familia o tomar el sol tumbado en el pasto.

Ahora bien, por motivos de la situación actual hay otras actividades que por el momento no se puede disfrutar, pero créanme que eso no afectará tu día pues con lo que les comenté les hará falta tiempo. Otro punto importante a considerar es que para poder ingresar al parque, por el momento solo se puede hacer si tienes membresía anual o sport, pero ya sea que compren alguna de estas dos (vale mucho la pena créanme) o que algún conocido que ya la tenga los invite bastará para que ingresen y disfruten.

El Parque Natural Las Estacas se encuentra en el corazón de Morelos. A 18 km de Yautepec. Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García, en el municipio de Tlaltizapán. Para llegar por auto desde la CDMX el parque recomienda seguir la ruta y si es por autobús, Puedes tomar un autobús en la Terminal Central del Sur en Taxqueña hasta Yautepec, de ahí tomar una combi a Tlaltizapán y de ahí otra al parque. O bien, en taxi, hace 30 minutos y cobra $200, aproximadamente.

Si quieren más detalles les dejo el link del parque para que le echen un ojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here