Toda una sinfonía de rock fue la que se vivió en el Auditorio Telmex

0
342
views
La mejor sinfonía de rock en español llegó al Auditorio Telmex.

El día de ayer el Auditorio Telmex fue testigo del evento de Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2, fueron casi 8,000 mil rockeros los que asistieron al concierto para poder disfrutar las clásicas canciones de rock en español de los 80’s y 90’s.

Cerca de las 8:30pm empezó el arribo de las personas al Auditorio, para previo al concierto, poder echarse una copita, un par de chelas y entrar más en ambiente ya que les esperaban 2 horas de puro rock.

Pasadas las 9pm salió al escenario Samo Romo para dar inicio al concierto con una de las clásicas rolas de Caifanes, «Mátenme porque me muero». Al finalizar, Samo saludó a todos los presentes y les agradeció el hacer posible que el proyecto de Rock en tu Idioma Sinfónico sea todo un éxito. «Me encantaría cambiarme por uno de ustedes para que sientan lo que es estar acá arriba y la emoción que produce, al grado de llegar a la incontinencia» dijo.

Mátenme porque me muero – Samo Romo

Después hizo su aparición en el escenario Hugo Rodríguez, orgullo tapatío, líder e integrante de Azul Violeta, quien interpretó «Solo por hoy», para después dar paso a otro grande del rock, Sergio Arau, quien dijo estar triste por haber perdido las elecciones, recordemos que hizo un spot político como candidato “independiente de los independientes” el cual puedes ver por acá, y cantó a todo pulmón «Alármala de tos».

El ambiente en el Auditorio tomó más forma al escuchar la interpretación de «Es tan fácil romper un corazón» de Miguel Mateos y «Juegos de amor» con Neón.

Otro rockero muy esperado era Javier Gurruchaga, uno de los grandes impulsores del movimiento Rock en tu Idioma en España, quien fue fundador y líder de la Orquesta Mondragón. Fue el encargado de interpretar «Corazón de neón». 

Samo hizo una breve pausa para recibir a la presencia femenina de Rock en tu Idioma, se refería a Cecilia Toussaint, quien fue recibida con una gran ovación del público presente y quien interpretó «Kumbala», dándole un toque muy personal. También hizo acto de presencia María Barracuda para interpretar “Ni tu ni nadie” de Alaska y Dinarama.

Kumbala – Cecilia Toussaint

La noche prometía tener más sorpresas y esto apenas comenzaba, gran parte del público rockero presente en el Auditorio empezó a corear el nombre de Samo, este se mostró bastante emotivo y respondió «Espérense que ya estoy grande y voy a llorar». Se le notaba bastante contentó y así lo expresó en varias ocasiones.   

Fue el turno de Kazz, otro de los impulsores y pilares del rock mexicano de los 80’s junto a Los Amantes de Lola. Con él pudimos disfrutar la clásica canción de esos tiempos «Beber de tu sangre».

También estuvo presente otro orgullo tapatío, José Fors, quien en realidad nació en La Habana, Cuba, sin embargo, desde niño llegó a vivir a Guadalajara y es aquí donde conoció a Ignacio González, Carlos Avilez y Alex Otaola para juntos conformar CucaInterpretó uno de sus más grandes éxitos «El son del dolor» y es en este punto donde todo el público se pone de pie para bailar y cantar junto a él.

El son del dolor – José Fors

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia de Leonardo de Lozane, quien subió al escenario para interpretar «La muralla verde» de Enanitos Verdes, «Lobo hombre en París» de La Unión y un clásico de Fobia «El Diablo». 

El diablo – Leonardo de Lozane

Al terminar la presentación de Leo, Samo se dirige a todo el público y dice «Ni se sienten, no es tiempo de salir al baño ni para fumarse un churro que esto todavía continúa».

Aparece en escena Abulón, integrante de Víctimas del Doctor Cerebro,quien saludó a todos de manera muy efusiva «Fuimos y hemos sido una generación que vivió sin internet, ni computadoras, ni wifi, ni todas esas mierdas y aquí seguimos… Todas estas canciones representan nuestra generación» logrando la completa ovación de los presentes y prendiendo mucho más los ánimos para cantar al unísono «El Esqueleto». Abulón bajó del escenario y se le veía caminando entre las filas, el público no dejaba de rockear ni de bailar.

Para finalizar esta gran noche todos los artistas salieron al escenario e interpretaron «El rock no tiene la culpa» de Miguel Ríos y «Cuando pase el temblor» de Soda Estereo.

El rock no tiene la culpa

Así concluyó una noche llena de grandes éxitos del rock en español, los cuales marcaron una gran época, con los que crecimos y seguramente a más de uno nos traen buenos recuerdos de aquellos años gloriosos, donde podíamos disfrutar una tarde lluviosa escuchando la música de nuestra banda favorita en nuestro walkman, en donde solo había cabida para la buena música.

Por acá pueden encontrar el playlist que arme de esa noche para que la puedan revivir cuando gusten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here