“Tintaneando y Pachuqueando” en la CDMX

0
40
views

Para celebrar el 104 aniversario del nacimiento del “Pachuco de Oro”, Germán Valdés “Tin Tan”, la Asociación Nacional de Pachucos A.C. ha organizado una nutrida y festiva jornada de conferencias, música y baile en torno a este emblemático personaje de la cinematografía nacional.

Roberto Reyes “Toto Tin Tan”, especialista en cinematografía de la cultura pachuca, en compañía de Jesús Alberto Romero Villar, director de la Asociación Nacional de Pachucos, realizarán una conferencia en la que recordarán la vida de Germán Valdés “Tin Tan”, sus principales producciones musicales y cinematográficas, así como su importancia en la difusión y construcción de la imagen del pachuco.

Presentarán sus coreografías, copiando las peculiares y jocosas gesticulaciones y movimientos del actor, al ritmo de varias de sus emblemáticas canciones como “Bonita”, “Ráscame aquí”, “Cantando en el baño” y “El panadero”, entre otras.

El cierre de la jornada festival en honor a uno de los máximos cómicos mexicanos, correrá a cargo de los grupos de pachucos, jainas, rumberas y danzoneros que forman parte de la asociación, quienes celebrarán esta diversa y vívida cultura, de la cual el actor fue un importante exponente y promotor, con una estampa de bailes de salón al ritmo inolvidable de la rumba, el mambo, el danzón, el chachachá y el swing.

Participarán los grupos Fily y sus muñecos, Paquita Sevilla y Los chavos del mambo, Su majestad el danzón, Mujeres divinas, Grupo Huehuecóyotl, Bailar para vivir, Corazón danzonero, Amo el baile fino de salón, Curvy Magnolias Burlesque Show, Los Elegantes del Danzón, Son Chicano, Los Reyes del Mambo, Los Pachucos de Chiconcuac, Los Amantes del Rock, el Grupo Ilusión Danzonera y el maestro Miguel Ángel Cisneros.

¿DÓNDE?
“Sala Eusebio Dávalos” y en el Patio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Calle Moneda número 13, Centro Histórico, a una cuadra del metro Zócalo).
¿CUÁNDO? 
Sábado 21 de septiembre
HORARIO:
A partir de las 12:00 horas.
 ¡ENTRADA LIBRE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here