Soda Stereo cimbró el Telmex con su gira Gracias Totales

0
34
views

Ayer terminó nuestra larga espera y es que por fin llego el día en que Soda Stereo regresó a nuestro país, concretamente a Guadalajara, para presentarnos su gira final, Gracias Totales, con la cual Charly Alberti y Zeta Bosio celebran el legado musical que han dejado dentro del rock latinoamericano junto con su compañero, el inigualable y siempre recordado, Gustavo Cerati.

Con auditorio lleno, salieron al escenario cerca de las 8:45pm y dieron inicio con un video, en el cual mostraron situaciones que vivieron durante su trayectoria musical.

Tras el video, se escuchó el tema ‘Sobredosis de TV’, con la voz de Cerati y su imagen en pantallas, lo que provocó que todos nos levantáramos de nuestro asiento y empezaremos a corear a lado de ellos.

Los artistas invitados en esta gira, estuvieron acompañando a la banda de manera virtual, como es el caso de Julieta Venegas, quien interpreta en este tributo la canción de ‘Signos’. Otra colaboración fue con Rubén Albarrán de Café Tacvba, quien fue elegido para la canción de ‘Lo que sangra’. Juanes también apareció en pantallas interpretando ‘Prófugos’. Y no podía faltar Benito Cerati quién recordó a su padre con la canción ‘Zoom’.



Desafortunadamente este tipo de invitados ‘virtuales’ causaron un poco de disgusto entre los asistentes, ya que se esperaba estuvieran físicamente. Adicional, no pudieron disfrutarse mucho de esa forma, debido a que el audio de sus voces no era el mejor, estaba demasiado bajo y lo que más se escuchaba eran los instrumentos. Por supuesto que el público no dejo de corear cada una de las canciones interpretadas, lo cual compensó el mal audio.

Los invitados que sí acompañaron a la banda esa noche fueron León Larregui, quien interpretó ‘Disco eterno’, otro gran cantante presenté fue Adrián Dárgelos, de Babasónicos, con ‘Trátame suavemente’ y Mon Laferte cantó ‘Un millón de años luz’, quien a mi gustó, fue la mejor interprete del concierto.

En cada oportunidad que había, el público alentaba a la banda con el tradicional grito de ‘Oee, oee, oeee’.

Los grandes éxitos de Soda fueron interpretados en la voz de Cerati, quien estuvo presente en videos y en la memoria de todos los que acudimos al concierto, generando nostalgia y alguna que otra lágrima.


Después de poco más de hora y media, dieron por terminado el concierto con la canción de ‘Persiana americana’. Ni Charly ni Zeta interactuaron con el público durante la noche, solo al despedirse agradecieron a los fans su asistencia.

Se notaba un poco de molestia entre los asistentes, ya que el tiempo del concierto fue poco, aunado a que el audio no fue el mejor y tampoco se esperaba que los artistas invitados estuvieran presentes solo en videos.

Sin embargo, pudimos recordar a Cerati a través de las pantallas, así como parte de las canciones que llevaron a Soda Stereo a la fama, quienes siempre serán recordados como una de las mejoras bandas de rock en español.

El jueves 12 de marzo, se estarán presentando en el Foro Sol de la CDMX, para después continuar su gira por Paraguay y Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here