¿Sabes qué es el plan DN-III-E?

0
23
views

En caso de ser necesario, por la evolución que muestre la pandemia de coronavirus, el presidente está considerando la implementación del Plan DN-III-E.

Este 19 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa en Palacio Nacional pidió a la sociedad no entrar en pánico por el brote de COVID-19, ya que su gobierno, dijo, tiene como prioridad la vida de las personas, por lo que alista el Plan DN-III-E para usarlo si es necesario.

La intervención en  caso de que se requiera es aplicar un Plan DN-III-E, con el apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que si no es suficiente con las instalaciones de salud, se están preparando con medicamentos, con espacios, camas, centro de salud, hospitales; es decir, se va con el plan especial (DN-III-E). Debemos tener tranquilidad, y seguridad. 

” El Plan DN-III-E consiste en desplegar  todo el conocimiento que tienen los médicos, las enfermeras militares y la experiencia del ejército para el manejo de casos con mayor gravedad, situaciones difíciles, donde ellos puedan con todo su equipo e instalaciones, desplegarse para atender a la población. Sólo será con fines sanitarios no de seguridad”, comentó el presidente de México. 

¿Qué es Plan DN-III-E?

Es un Plan que surgió en 1966 para auxiliar a la Población Civil en Casos de Desastre, pues el país se encuentra en una zona geográfica vulnerable, que suscita varios fenómenos naturales, por lo que surgió Población Civil en Casos de Desastre, que tiene como  intención tener acciones o plan estratégico para aquellas situaciones que pongan en peligro la seguridad nacional. 

En 1985, para ayudar en el terremoto de la Ciudad de México, se creó Sistema Nacional de protección Civil. 

Con la llegada de Andrés Manuel Manuel López Obrador a la presidencia se rescató el nombre “Población Civil en Casos de Desastre” (plan DN-III-E), que tiene como objetivos hacer recomendaciones y auxiliar a la población, búscar  y rescatar personas, empleo de los recursos humanos y materiales necesarios, evacuación de comunidades en riesgo, Seguridad y vigilancia de las áreas afectadas, perder aviones de los bienes y la administración de albergues.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here