Remember…A Monday Night

0
151
views

Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

La primera relación deportiva del genio musical en turno data de 1974, con el lanzamiento de su octavo álbum de estudio como solista, de nombre “Walls and Bridges”, placa que en una de sus portadas cuenta con un dibujo de 1952 que él mismo realizó cuando contaba con 11 años de edad, se trata del gol que marcó Jorge Robledo, delantero chileno del Newcastle, ese tanto firmaba la victoria de su equipo frente al Arsenal en la final de la FA Cup de ese año, de esta forma las “Urracas” se volvían en bicampeonas del torneo, por cierto el más antiguo de la historia del balompié.

Ese trofeo fue entregado por el mismísimo Churchill, con quien nuestra leyenda compartía nombre…  John Winston Lennon es seguramente el artista más influyente del siglo XX y su legado sigue inspirando a muchas generaciones, ya sea junto a los Beatles o después de 1970 cuando el cuarteto desapareció.

Desafortunadamente su talento fue apagado de tajo cuando el 8 de diciembre de 1980, hace 39 años, afuera del edificio Dakota de Nueva York, inmueble donde él vivía, Mark David Chapman se acercó al cantante y guitarrista inglés para pedirle un autógrafo, acto seguido y mientras Lennon se dirigía a la entrada de la vivienda, fue sorprendido por cinco disparos, cuatro de ellos lo impactaron en el hombro izquierdo y espalda.

Es aquí cuando viene el siguiente momento de John Lennon relacionado con el deporte…

Eran más de las 11 de la noche y en el Orange Bowl Stadium Se disputaba el Monday Night entre Miami y Nueva Inglaterra, el partido estaba por terminar y había empate a 13 en el marcador, John Smith, pateador de los Pats, ingresaba al campo para intentar un gol de campo que le diera la victoria a su equipo, Frank Gifford y Howard Cosell eran los comentaristas de la transmisión de ABC News, Gifford le cedió la palabra a su compañero Cosell:  “Sí, debemos decirlo. Recuerden, este es sólo un partido de futbol, no importa quién gane o pierda. Una tragedia indecible fue confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, fuera del edificio de su departamento, en el lado oeste de Nueva York… El más famoso, quizá, de los integrantes de Los Beatles, recibió dos disparos en la espalda. Lo llevaron al Hospital Roosevelt. Falleció al llegar al hospital. Es muy difícil regresar al juego tras el anuncio de esta noticia, la cual, en obligación a nuestro deber, débimos decirla”.

John Winston Lennon acababa convertirse en leyenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here