Recordando a Nina Simone

0
14
views

Eunice Kathleen Waymon, mejor conocida como la High Priestess of Soul (Alta Sacerdotisa del soul) Nina Simone, nació un día como hoy pero del año 1933, cumpliría 88 años, fue pianista estadounidense de soul y jazz, cantante y compositora.

Nina Simone fue una figura fundamental para la música también para los derechos de la población afroamericana en Estados Unidos. Considerada una de las grandes voces del siglo XX. «Feeling Good», «Lilac Wine» y «Sinnerman» son algunos de sus éxitos.

«Tienes que aprender a levantarte de la mesa cuando ya no se sirve amor»

Te recomendamos el libro “Historia del jazz” de Ted Gioia.

De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental, una caracterización que Simone se tomó muy en serio. Aunque su personalidad era arrogante y distante, en sus últimas décadas parecía disfrutar con el acercamiento a sus audiencias, contando anécdotas y cumpliendo peticiones.Recibió 15 nominaciones a los Premio Grammy y fue reconocida con el Grame Hall Of Fame en 2000. Dos días antes de morir, el 19 de abril de 2003, se le concedió un diploma honorario en el Instituto Curtis, la academia de Filadelfia que la rechazó cuando tenía 19 años por ser negra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here