¿Por qué celebramos el día Mundial del rock?

0
39
views

Este 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, ideal para recordar a las mejores exponentes del género, la música y el estilo de vida del Rock. 

El origen de la celebración se da gracias a que en 1985, los Gigantes del Rock tuvieron una presentación, en un concierto denominado ‘Live Aid’, y recaudaron 30 millones para la caridad, el cual  traspasó las fronteras de los lugares en donde se desarrolló, por ello es que este 13 de julio se nombró Día Mundial del rock en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos meramente humanitarios.

El concierto contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna. 

Entre las bandas que se disfrutaron fueron: Queen, U2, Dire Straits, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, The Who e intérpretes como Mick Jagger, Tina Turner, Eric Clapton, Phil Collins y Paul McCartney, entre otros.

Por su parte, HBO preparó una lista de películas para recordar grandes bandas y temas musicales que han dejado grandes estrellas y canciones para vibrar hasta lo más profundo y ponernos los pelos de punta.

Lista de producciones que tiene programadas para disfrutar el Día Mundial del Rock. 

YESTERDAY (Película)

¿Te imaginas levantarte un día y darte cuenta de que el mundo no recuerda las canciones de The Beatles? Esto es lo que ocurre en YESTERDAY. Jack Malik, un frustrado músico que, se da cuenta que nadie recuerda a la banda británica y decide hacer pasar las canciones del famoso grupo como suyas. Es así como en esta película, dirigida por Danny Boyle, se inicia un viaje musical nostálgico gracias a los temas de la legendaria agrupación de Liverpool, y muestra una historia de amor que se desarrolla entre las canciones inolvidables y guiños a la cultura pop que tanto han marcado a las actuales generaciones.

A TRAVÉS DEL UNIVERSO (Película)

Los sesenta, los Estados Unidos, el primer amor y las mejores canciones de The Beatles hacen de A TRAVÉS DEL UNIVERSO una película imperdible para disfrutar el Día Mundial del Rock. Todos los personajes de este musical, protagonizado por Evan Rachel Wood (WESTWORLD) y Jim Sturgess, le hacen un homenaje a la banda más importante del rock and roll de todos los tiempos. Lo que inicia como una búsqueda personal, termina en un camino musical lleno de nostalgia y experimentación.

ROCK STAR: LA VOZ DEL DRAGÓN (Película)

De día Chris «Izzy» Cole es técnico de fotocopiadoras pero de noche se transforma en el mayor fan y el vocalista de una banda de rock tributo a Steel Dragon, su banda preferida y una de las más reconocidas en la escena. La película, protagonizada por Mark Wahlberg, está inspirada en la vida de Tim “The Rippers” Owen, vocalista de Judas Priest que, así como el personaje de ROCK STAR: LA VOZ DEL DRAGÓN, pasó de ser el mayor fan de su banda favorita a convertirse en uno de los vocalistas más legendarios de todos los tiempos.

SING STREET (Película)

En los años ochentas, Conor vive en medio de una Dublín en la que las nuevas expresiones musicales están a flor de piel al igual que la frustración adolescente. Su comportamiento y los problemas en casa causan que lo transfieran de una escuela privada a una pública en donde, sin pensarlo, creará una banda de rock con el único fin de que Raphina, la chica de la que se enamora a primera vista, le preste atención y acepte protagonizar su video musical. Este filme, estelarizado por Aiden Gillen (GAME OF THRONES), estuvo nominado a los Globo De Oro® en la categoría Mejor Comedia o Musical.

NACE UNA ESTRELLA (Película)

Lady Gaga es sinónimo de talento musical que se ven reflejados de manera magistral en la tercera versión de NACE UNA ESTRELLA, la película que le valió un premio Oscar® a la Mejor Canción Original y en la que comparte protagonismo con Bradley Cooper, formando una de las parejas más amadas de los últimos años en la pantalla grande. En este largometraje vemos a Gaga en los zapatos de Ally, una joven cantante, y a Jackson Maine, un artista consagrado en decadencia, quienes deberán enfrentar los desafíos de la fama, el alcohol y la ambición mientras la carrera de ella llega a lo más alto. NACE UNA ESTRELLA tuvo dos versiones anteriores: en 1954 protagonizada por Judy Garland; y en 1976 por Barbra Streisand – versión que también se encuentra en HBO GO.

BLINDED BY THE LIGHT (Película)

Bruce Springsteen, conocido como ‘El Jefe’, y su repertorio musical con el que ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo inspiraron esta película protagonizada por Viveik Kalra. En BLINDED BY THE LIGHT, el joven Javed descubre la música de Springsteen, lo que cambia su vida por completo y le da el impulso necesario para enfrentarse a unos padres ultraconservadores y a una sociedad en la que no encaja. Con Dancing in the Dark, The River y Blinded by The Light, entre muchas otras canciones que hacen parte de la discografía de Springsteen, como telón de fondo, esta película es un viaje cultural de autoconocimiento y, sobre todo, un homenaje al hijo de Nueva Jersey.

VINYL (Serie)

Mick Jagger y Martin Scorsese son una mezcla explosiva con el mejor resultado: VINYL. La serie cuenta la lucha de Richie Finestra, quien, en pleno auge del punk y del rock and roll, intenta mantener a flote su sello discográfico. En diez capítulos, esta producción es una ventana perfecta para entender cómo se mueve esta industria: mientras nos deleita con la Nueva York de los años setenta, en que los clubes estaban llenos de gente descubriendo nueva música, la serie muestra también el detrás de escena en que se conducían los negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here