«No soy un demonio», sino «un chico de familia obrera que dejó su trabajo en la fábrica para irse de juerga”

0
115
views

Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

Esta es la confesión de John Michael Osbourne, publicada hace más de 8 años en la autobiografía titulada: “Yo soy Ozzy, confieso que he bebido”, pero que retomamos porque el pasado 3 de diciembre y contra todos los pronósticos, el llamado “Príncipe de las Tinieblas” cumplió 71 años.


Nacido en Aston, Birmingham, Ozzy Osbourne se hizo famoso mundialmente por ser el vocalista original de Black Sabbath, banda precursora del heavy metal, además de por varios excesos, como la vez que mordió y arrancó la cabeza de un murciélago en pleno show o cuando esnifó una línea de  hormigas vivas frente a los integrantes de Motley Crue, pues en esa misma línea de atrocidades, Ozzy en 1984, cuando ya estaba en su etapa solista, fue arrestado por un delito menor de intoxicación en vía pública, eso sucedió en la famosa Beale Street de Memphis, Tennessee; en las fotografías con las que Ozzy fue fichado aquella noche por la policía aparece con el jersey del equipo de hockey Saint Louis Blues, a propósito, el nombre de esa franquicia proviene de la canción del mismo título, original de William Christopher Handy, conocido como el padre del blues.

https://twitter.com/STLBlueshistory/status/1128692671441252353/photo/1

Pero bueno, regresemos al tema de nuestra sección, desde aquellas fotos del lejano 1984 mientras Ozzy estaba en los Estados Unidos promocionando su disco “Bark at the Moon”, se le ha ligado con el actual campeón de la Stanley Cup al cual apoya hasta la fecha.


https://www.youtube.com/watch?v=bax29hs6XyE (2´24”)

Otro pasaje con el deporte es cuando en agosto del 2003 en el Wrigley Field de Chicago, en compañía de su esposa Sharon, durante la séptima entrada de un duelo de los Cubs, interpretó el tema clásico del béisbol «Take Me Out to the Ballgame», aunque con no tan buenos resultados.

 Una vida completa de metal y excesos que es reconocida por los miles de fanáticos del género en todo el mundo y que a mediados de este año quedó inmortalizado en su natal Birmingham en Inglaterra, con la inauguración del puente y  la banca con el nombre y figuras de los cuatro miembros originales de Black Sabbath, Tommy Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y  por supuesto Ozzy Osbourne.

Black Sabbath Bridge unveiled live

Watch the entire Black Sabbath Bridge and 'heavy metal' bench event in just 87 seconds … great video work by Paula Young and Gary Young. Thanks Tony Iommi and Geezer Butler for treating fans so graciously.

Posted by Westside BID on Thursday, June 27, 2019

Y tratándose de fútbol, Ozzy y el bajista Geezer Butler son fanáticos confesos del otro equipo de la ciudad, el Aston Villa, escuadra que recién ascendió a la Premier y que actualmente está en el sitio 16 de la tabla, apenas arriba de las últimas posiciones.

Felices 71 a la leyenda, Ozzy Osbourne…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here