Na, na, na, na…Batman!! Trip musical del icónico personaje

0
9
views

Hace unos días les mostramos una galería muy chévere sobre el aniversario 54 de la serie de Batman de los años 60´s. Ahora para continuar con la celebración, es momento de pasar a la música, pero no específicamente de esa serie, hagamos un viaje musical por algunos de los temas que han acompañado al icónico personaje a través de los años.

Obviamente no hay otra forma de iniciar que con el clásico tema que marcó a varias generaciones y que hoy en día seguimos tarareando el na, na, na, na, na, na (sock!), na, na (pow!), Batman, Batman!!…aquí el tema de los 60´s en manos de Los Emprendimientos

Siguiendo con ese jale, disfrutemos una versión más punk de los años 70’s en manos de The Jam.

Uuuuy damos un salto hasta 1989, llegando a otro tema que también se volvió un ícono musical. Bajo la dirección del enorme Danny Elfman, la cual fue el tema para la película Batman dirigida por Tim Burton y con las actuaciones de Kim Basinger, Michael Keaton y Jack Nicholson. Vamos pues a ponernos la piel chinita con este señor tema.

Después de varias películas sucesoras a la de 1989, pasaron unos años hasta que llegamos a 1992 en donde pudimos disfrutar una de las grandes joyas de la animación y de las mejores adaptaciones de un comic en dibujos animados. Me refiero a otro grande ejemplar para la cultura, Batman: la serie animada. En un principio el tema utilizado fue el escrito por Danny Elfman con algunas pequeñas variaciones, pero, capítulos posteriores la compositora y directora de orquesta Shirley Walker fue la encargada de componer el tema que marcaría a la serie.

1999 después del éxito de la serie animada llegó Batman del futuro (Batman Beyond) como una continuación que para algunos no fue del todo adecuada (pero bueno, la serie original es una joya imposible de superar, marcó una epoca), es innegable que también fue un muy buen trabajo realizado ya que recibió varias nominaciones, premios y fue catalogada como una de las 40 mejores series animadas de todos los tiempos. Vamos con el tema escrito por Kristopher Carter el cual deja atrás toda la sinfónica para dar paso a algo más entre grunge y hard rock.

Ya sé, ya sé…todos están esperando a The Dark Night una de las joyas del cine más reciente de super héroes (y no sólo de ese genero), joya de actuaciones como por ejemplo la icónica interpretación de Heath Ledger como el joker y una de las historias más oscuras y sin poderes sobrehumanos creada y dirigida por (me quito el sombrero) el director Christopher Nolan. Fue en 2008 que llegó dicha joya para marcar una nueva era en el cine de super héroes; una de las piezas claves de toda la experiencia fue sin duda alguna la música que estuvo en manos de Hans Zimmer y James Newton Howard.

Ya para cerrar, lo sé, nos emocionamos en este viaje al recordar al personaje a través de sus rolas, pero en esta nota es todo de momento…obviamente hay muchas más rolas, por lo que podríamos continuar con el trip en futuras ocasiones ¿les agradaría?. Bueno me parece que el mejor cierre es esta chulada en manos de The Piano Guys quienes juntan precisamente 3 de las más grandes etapas de Batman, vamos pues a recapitular en 4 minutos y 14 segundos…¡chulada en verdad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here