Música de color morado de ellas para el mundo

0
96
views

Ayer y hoy han sido días en extremo importantes (aunque todos los días debemos de alzar la voz por el respeto a todos) pues primero fue el recordar la lucha de las mujeres que han tenido a lo largo de la historia para tener el valor como seres vivos que merecen y hoy porque es un día en el que se expresa el que pasaría si no estuvieran y como para nosotros es más importante expresar nuestra empatía que cualquier pitera rifa o luchita estupida entre partidos políticos, aquí algunas rolas cantadas por grandes representantes femeninas que expresan la lucha por el respeto.

Nina Simone fue una cantante estadounidense que luchó arduamente para defender los derechos civiles de las personas con ascendencia africana. Posterior al asesinato de Martin Luther King se traslada hacía Francia cansada de tanto odio hacía los afroamericanos. Una de sus canciones en la que trata este tema tan doloroso se titula «Four Women» y nos lleva en un mundo de jazz mientras nos cuenta la historia de 4 mujeres afroamericanas que sufren los estereotipos de parte de la sociedad.

La cantante de soul y R&B Aretha Franklin interpretó en 1966 una nueva versión de «Respect» con la cual no fue sólo fue una canción insignia para la cantante sino que tuvo tanto valor y fuerza que se convirtió en himno feminista de aquella época. En su versión, Aretha, nos habla sobre una mujer fuerte y segura sobre si misma…no por nada fue himno de la causa.

Para 1983 Nacho Cano compuso «No Controles», una canción que sería interpretada por diferentes voces, pero fue el grupo Olé Olé el que la puso en el mapa. Dicha canción expresa la libertad de una mujer a ser dueña de su forma de vestir, su forma de bailar y sobre todo su forma de pensar.

Una de las cantantes más famosas mexicanas y de la música pop es sin duda alguna Paulina Rubio quien para 2009 lanzó como segundo sencillo «Ni Rosas, Ni Juguetes» el cual fue un homenaje para México y para las mujeres, en la que quiere mostrar la fortaleza de la mujer mexicana en el amor.

Una poderosa canción es «Just a Girl» sencillo perteneciente al 3er álbum de No Doubt. En esa tremenda rola Gwen Stefani relata un episodio de extrema frustración que vivió cuando su padre la regañó por conducir en la noche, de ahí sale la letra que narra la impotencia que vivió como mujer al ser controlada y vista como un ser pequeño incapaz de ejercer su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here