Muestra su arte circense, con un toque de erotismo

0
35
views

La expectativa es grande, el escenario del Centro Cultural Teatro 1 es flanqueado por dos corceles dorados de inmensas proporciones, el característico telón rojo cubre la escenografía y a los artistas, quienes según la promesa harán que el espectador experimente emociones únicas con su actuación, en este concepto de circo cabaret con tintes eróticos.

Eros sí se hace presente a lo largo de los 90 minutos que dura el espectáculo Luxuria, que presenta la compañía española La Fiesta Escénica en el inmueble de la colonia Cuauhtémoc, y es precisamente eso, una celebración lúdica, que impresiona por la destreza de sus acróbatas y bailarines que irradian sensualidad por cada poro, pero sobre todo hacen magia con su talento.

Apenas arranca el espectáculo la sorpresa es mayúscula, cuando un bailarín ataviado con tutú es capaz de realizar un échappé sur le pointes o un preciso demi-plié, que convencería a cualquier balletómane; él mismo más adelante conquista con su humor de mujer que habita en el cuerpo de un hombre, que nunca ofende y si arranca sonrisas a granel.

Acróbatas de ambos sexos sorprenden en las alturas con la ayuda de una lyra, telas o trapecios volantes; el logro es merecedor de amplios vítores tras un ejercicio que muestra, al parecer a simple vista la sencillez del arte escénico que implica equilibrio, agilidad y coordinación, pero que requiere de férrea disciplina y concentración.

A los torneados cuerpos y rostros bellos se suma el agua como elemento de conquista y hasta un par de toallas provocan bajas pasiones y gritos constantes que “suplican” se caigan y dejen al descubierto las figuras y rincones secretos de dos bien parecidos artistas que provocan que la temperatura suba.

Como en The Greatest Showman, cinta que enamoró al mundo, así en Luxuria sus artistas, en toda forma, procedentes de lugares tan lejanos como Rusia o Ucrania, más familiares como Inglaterra, tan próximos como Argentina y Chile, así como de casa, México, conquistan con su aptitud que no mide riesgos y con su pasión por entretener arriba de unos patines o de una torre de sillas.

Y sí, Luxuria es incluyente, una dama de figura que no concuerda con el resto del grupo tiene su propio lugar, en el que brilla por su comicidad, su facilidad de hilar frases y gestos que provocan la empatía, el sonrojo y la alegría. Su jovialidad se contagia y da pie a un respiro que motiva las ganas para permanecer en el teatro para saber: ¿Qué sigue?

En suma Luxuria cumple con su premisa, exalta la belleza física, sí, pero también la más esencial de todas, la de la vocación y dedicación de hombres y mujeres que encontraron en el circo cabaret el mejor espacio para dar rienda suelta a sus mejores habilidades que roban suspiros y sonoros aplausos.

A saber:

¿Dónde?

Centro Cultural Teatro 1.

Teatro del Parque Interlomas.

¿Cuándo?

Del 29 de marzo al 14 de abril de 2019.

Del 17 al 21 de abril de 2019.

Dramaturgia:

La Fiesta Escénica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here