80 mil almas en la pura fiesta en el día 2 del Vive Latino.

0
196
views
Por: Cristian Brito

El sábado tuvimos una jornada muy intensa en el Vive Latino lo cual se pudo notar por la cantidad de personas que asistieron a ver los actos que se desarrollaron a lo largo del día, esto nos dejaba un nivel muy alto para el último día de música de este gran festival, de hecho esto se podía escuchar entre los asistentes quienes comentaban -¡imagínate si hoy está así mañana estará atascado!- lo cual para nada fue increíble pues uno de los platos fuertes era la super banda Gorillaz la cual se presentaría en nuestro país después de 16 años, pero no sólo eso, también tendríamos más bandas las cuales hicieron de este ultimo día el más fuerte en asistencia y oferta musical.

Pues ahora así vamos de lleno con lo que pasó el domingo 18 en el super Vive Latino 2018 en la que les presentaré algunos de los actos que pude disfrutar mucho y posiblemente algunos no los mencione no por ser malos sino porque hay actos que no siempre podemos ver y que sólo los festivales nos permiten disfrutar.

La gente se dejó venir desde muy temprano para disfrutar de todas las propuestas musicales y también de las atracciones de entretenimiento como la Carpa Ambulante o reírse sin parar en Casa Comedy.

De las primeras presentaciones que desde temprano juntaron a muchos seguidores fueron los de ciudad satélite de San Pascualito Rey quienes pusieron a todos a cantar con la mezcla de trip-hop con algo de folclor del país, dentro de lo que se pudo disfrutar fueron temas como “Si te vas”, “Aquí estaré”, “En la oscuridad” entre otros.

Los argentinos de Los Pericos deleitaron una vez más a sus seguidores (los cuales en verdad son muchos) en el escenario principal donde se pudo ver diferentes estilos de vestimenta cantando y bailando temas ya tan clásicos como “Runaway” con lo que las primeras dedicatorias a las personitas especial llegaron,  “Complicado y aturdido”, “Pupilas lejanas” con lo que algunos corazones entraron en modo nostalgia, “I´m waiting for you love” la cual fue dedicada para todas las chicas ahí presentes (y miren que la disfrutaron sobre todo las que estaban con pareja a lado) y para seguir con un buen ritmo llegó la invitación a subir al escenario de la cantante mexicana Carla Morrison para interpretar el tema “Anónimos”, fue así que entre estos y más temas los argentinos lograron prender el escenario Indio.

Una de las bandas mexicanas más queridas y recordadas con gran nostalgia es La Lupita quienes estuvieron presentes para que todos recordaran grandes momentos del rock en español en un momento en el que el sol daba con todo su poder, algo muy llamativo fue que no sólo veíamos a los contemporáneos de la agrupación entre el público ya que también se mostraron muchos rostros jóvenes cantando temas como “Gavilán o Paloma”, “Me cae” la cual fue dedicada para todos los medios de comunicación que han estado a lo largo de toda su carrera (gracias don Héctor Quijada) y con lo que todo el público se puso a sacar sus mejores pasos de baile, “Ja Ja Ja”  y “Supersónico” las cuales fueron interpretadas con la cantante María Barracuda dando un rato muy agradable para todos los que se dieron cita en el escenario Escena Indio.

Las rimas llegaron con Sabino y su sabhop quien en verdad es muy, muy entretenido y divertido pues utiliza rimas que no sólo son protestas también son de temas cotidianos que nos pueden hacer reír para enriquecer la vida, si no le han entrado les recomiendo escuchen algo del rapero por ejemplo un día que estén atrapados en el transito busquen en su celular y pongan algo del señor.

La banda Bastön es de las pioneras del hip-hop mexicano y es así que el dúo se presentó para sacar el Flow con sus rimas en el escenario AT&T interpretando temas como “No me porto bien”, “Loco”, “Solo como amigos”, “Luces fantasma” la cual interpreto en compañía de Denise Gutiérrez, entre otras.

La rapera andaluza Mala Rodríguez se hizo presente en el escenario AT&T para cautivar con sus rimas y también a uno que otro con su cuerpo, dentro de los temas que se pudieron escuchar fueron “Caja de Madera”, “La Niña”, “Nanai”, “Quien Manda”, “Tengo un trato”, entre otras rolas con las que el Flow salió en cada uno de los asistentes.

La agrupación de punk feminista Pussy Riot iniciaron su presentación, como era de esperarse, con un mensaje de protesta por todas las mujeres desaparecidas y violentadas a diario en nuestro país y en toda américa latina (lo cual en verdad es un terrible mal que debemos acabar en cualquier parte del mundo), por la libertad de expresión en Rusia y en muchas otras partes, lo cual detono un sinfín de aplausos con los cuales la noche daba inició para disfrutar de las chicas rusas con temas como “Straight Outta Vagina”, “Bad Apples”, algunos sets de música electrónica con los cales la gente brincaba y dejaban por momentos los mensajes de protesta…y hablando de mensajes les dejo parte del discurso que hizo ruido y que debemos de evitar que se de nuevamente ¿cómo? Terminando con toda esa violencia de una vez por todas…

“Por Marielle Franco (la popular concejal de Río de Janeiro, asesinada el 14 de marzo). Por las disidencias sexuales violentadas ante la ignorancia e intoleracia. Por las indígenas zapatistas en resistencia”. 

“Por nosotras, aquí y ahora, quienes enfrentamos el machismo aquí, en el país, en nuestras calles, en nuestros lugares de trabajo, en nuestros hogares. Por la libertad de expresión, aquí y en Rusia, y en cada rincón del mundo”.

Uno de los platos fuertes hacía aparición en punto de las 21:40 hrs. En el escenario Indio, ni más ni menos que la banda de  stoner rock  Queens of the Stone Age salió para reventarnos la cabeza con todo su poderoso sonido y con su perfecto manejo del escenario el cual dejó a todos con la boca abierta, una noche en la cual Josh Homme interactuó en diversas ocasiones con el público invitándolos a dejar todo cantando y brincando con temas como “If I Had a Tail”, “No One Knows”, “I Sat by the Ocean”, “Villains of Circumstance”, “Go With the Flow”,”A Song for the Dead”, entre otras.

Por fin el plato más fuerte de la noche, y al parecer del festival, estaba por aparecer y deleitarnos con su arte por donde quiera que lo veamos, la banda Gorillaz salió al escenario Indio en punto de las 23:45 hrs. cubiertos con mascarás de luchadores en la que obviamente el señor de señores Damon Albarn tenía la del Santo (y también la capa uuuy), el deleite musical dio inicio con “M1 A1 (de mis favoritas), “Last Living Souls”, “Rhinestone Eyes”, Tomorrow Comes Today”, “19-2000”, “On Melancholy Hill”, “Andromeda”, “Garage Palace” (que en vivo sonó muy chula), “Feel Good Inc.”,  “Clint Eastwood”, entre muchas más con las cuales lograron atraer prácticamente a todos los asistentes pues era imposible moverse, aunque claro para el baila siempre hay espacio ¿cómo? Ni idea, pero siempre puedes bailar.

Otra parte importante fueron, como ya les había contado en la nota de probadita de lo que disfrutaríamos, los artistas invitados como Jamie Principle, Little Simz, Peven Brown, Bootie Brown, De la Soul y Pauline Black quienes en verdad engalanaron aún más la noche…simple y sencillamente Gorillaz dio todo en el escenario y el público supo corresponderles de la mejor manera.

El dúo israelí de psytrance Infected Mushroom fueron los encargados de continuar la fiesta y darle fin para los que aún tuvieran energías terminaran dejando todo en el último día del Vive Latino, es así que  dejaron todo con su beat en el escenario Escena Indio en punto de las 12:45 para hacer brincar a todos con temas como “Now Is Gold”, “Becoming Insane”, “Kipod”, “Suliman”, “Cities of the Future”, y otras más con las que el beat llegó para reventar a todos y dar fin a un día enrome de música.

Esta edición del VL nos dejo muchos sabores de boca enormemente agradables, ya que la oferta musical en verdad fue de grandes, tanto en español como en ingles, y eso se pudo ver pues 80 mil personas se reunieron para disfrutar de una de las mejores tardes en la vida de cualquier amante de la música…ahora sólo nos queda recordar cada segundo de lo que vivimos y hacer que nos regrese la vitalidad en cada recuerdo, sólo esperemos que eso de la pulsera se mejore porque en verdad se volvió frustrante el quedarte corto y tener el efectivo pero no poder pagar, por ejemplo poder cargar desde tu domicilio o vía una app y no sólo en los centros dentro del festival

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here