La puesta en escena The Pillowman desde el punto de vista femenino

0
37
views

La obra de teatro The Pillowman de Martin McDonagh, regresa al escenario en una segunda temporada con Regina Blandón con el papel protagónico (Katurian) un personaje que lo realizó Pierre Louise. Aquí podremos ver como no existe barrera  del género para mostrar una historia llena de crueldad con humor negro.

“Los ángulos que la historia ubicado en los 70 y 80 con un régimen autoritario,  toma muchos perspectivas y estatutos. Es decir, quien está arriba quien está abajo en el  poner y ver a una mujer como protagonista se vuelve más intenso”, dijo el director Miguel Septién.


The Pillowman será una versión renovada en todos los sentidos, lo que permitió a Regina llevar a la escena el personaje escrito para un hombre, además del apoyo del equipo de actores que la acompañan en la historia para que sea más oscuro y agresivo sin afectar la esencia del argumento. 

Dentro de la trama se podrán ver  una variedad de personajes como el punto de vista de una escritora, policías, el abuso del poder, una familia, una niña y una persona con una deficiencia y con con maltrato infantil, que a diferencia de todos no podrá ver las cosas de la misma manera con una concepción del tiempo y espacio muy diferente. 

“El texto del suceso es maravilloso por lo que el público y nosotros los actores nos dejamos llevar con el guión, solo se dicen y la magia  empiezan a pasar. Destacando la moralidad entre hermanos, hombre y mujer”, apuntó el actor Pablo Perroni

Datos de la obra 

La obra co-producida por Ícaro Teatro, La Cuarta Pared y Pablo Perroni

Sinopsis:  Katurian,  es un escritor que es detenido por unos policías, que lo consideran sospechoso de la muerte de algunos niños que fueron torturados con métodos descritos en los relatos de Katurian.

Actores: Regina Blandón, Pablo Perroni, Enrique Arce Gómez, Alfonso Borbolla, Andrea Biestro, María Perroni Garza, Eduardo Siqueiros y se integra Adrián Pola.

Horarios : Miércoles 20:30 horas.

Duración aproximada: 2 horas 30 minutos.

Teatro: Lucerna 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here