La noche se viste de gala con los premios Oscar

0
64
views

El premio Oscar también llamado «premio de la Academia» (Academy Award) es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.El acto formal, en el cual los premios son presentados, es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países. Es también la ceremonia de entrega de premios más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes: el Grammy iniciado en 1959 (en la música), el Emmy iniciado en 1949 (en la televisión) y el Tony iniciado en 1947 (en el teatro) han seguido el modelo de la Academia.

La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La nonagésima ceremonia tuvo lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2017. Fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel, al igual que el año anterior.

Esta ocasión pudimos ver en la alfombra roja a Charlize Theron nominada a mejor actriz por Bombshell.

También a Natalie Portman luciendo un vestido Dior negro con bordados en oro, pero lo más importante es el detalle de su capa ya que lleva bordados los nombres de las directoras que no fueron nominadas a los Oscar.

Por otro lado Saoirse Ronan y Scarlett Johanson rompiendola con sus estilos únicos.

Esperando ver a los ganadores, que uno de los favoritos es Joaquin Phoenix… ¿Quién ganará?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here