La música en la NFL y ¿Cuál es el equipo de Dave Mustaine?


Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

La temporada 100 de la NFL ya comenzó y una parte muy importante del material audiovisual generado por la liga en su división NFL Films, es la música. Esta productora comenzó a operar en 1964, tras un acuerdo con Pete Rozelle, comisionado de aquella época, quien designó a Ed Sabol, excombatiente en la Segunda Guerra, como el director de NFL Films.

Sabol le dio a las proyecciones y documentales tintes épicos y emotivos que necesitaba ser enmarcados por una gran banda sonora, de esa forma los aficionados pueden trasladarse hasta el mismo emparrillado para ver y sentir en cámara lenta el lanzamiento de un gran pase del quarterback o una tacleada monumental por parte del safety.

“Heavy Action”

Actualmente hay varios temas muy identificables para el football americano, uno de ellos es el que está en el link de arriba de este párrafo, de nombre “Heavy Action”, una composición creada en 1970 y editada en 74 por el sello británico KPM; Ed Sabol, basado en lo que hacía la compañía discográfica del Reino Unido decide incorporar a varios compositores que puedan crear temas de instrumentación orquestal con algunos toques de jazz, rock o funk, de esta manera se conforma la NFL Music Library, un catálogo musical de composiciones que ayudaron a definir un estilo que aún establece el estándar, junto con las emocionantes narraciones y las magníficas imágenes en movimiento del juego de fútbol profesional, la música sirvió como un elemento clave de lo que se sigue conociendo como el NFL Films Style.

De esta forma la NFL fue pionera en las ligas del deporte estadounidense y mundial, creando el parámetro de lo que debe ser una producción, dándole además una identidad que refleja muy bien el sentimiento patriótico norteamericano.

Acá va la impresión de pantalla del twitter de Mustaine

Y despedimos la sección felicitando y mandando mucha fuerza tras su diagnóstico de cáncer de garganta a un estadounidense destacado del mundo del thrash metal, feliz cumpleaños 58 a Dave Mustaine nacido el 13 de septiembre de 1961, el fundador y cantante de Megadeth, también es famoso por su pasado como el primer guitarrista líder de Metallica y además es seguidor de los Raiders de Oakland.

Los de negro y plata iniciaron muy bien la temporada y sus seguidores seguramente se identificarán con Symphony of Destruction, una canción que no puede faltar en los conciertos de Megadeth.

Megadeth-Symphony of Destruction