La infancia y la Maldición de Thelma abren la 64 muestra Internacional de Cine

0
433
views

A partir de hoy llega a las salas de la Cineteca Nacional la exhibición la 64 Muestra Internacional de cine con la cinta mexicana De la infancia, del cineasta Carlos Carrera, la cual había permanecido enlatada desde hace ocho años y este año será la que abrirá la muestra.

Por fin,  los amantes de las historias del cineasta Carlos Carrera  y la muestra podrán disfrutar de la cinta basado en la novela homónima de Mario González Suárez, De La infancia, quien plantea un retrato de la violencia infantil en el entorno de una familia de clase media-baja. Rodeado de fantasía y visto desde el punto de la niñez.

Es una historia que destaca la desigualdad, falta de oportunidades, la violencia en varios
circunstancias , los abusos y lucha constante por sobre vivir, que apesar de eso no nos permite hacer actos que dañen.

La visión de los niños es muy importante porque muestra la inocencia y lo fantástico que nos lleva a una reflexión de como la situación social también influye en la situación familiar y el desarrollo de los pequeños del hogar.

Carlos Carrera, en su trayectoria ya lleva más de 10 películas en las que destaca La Mujer de Benjamin, El crimen de Padre Amaro, entre otras  y esta por llegar a las salas mexicanas; Bruno y Ana ( animación). 

 

La Maldición de Thelma, que muestra como una joven estudiante que se tiene que trasladar a Oslo dejando a su familia de una pequeña ciudad de Noruega para poder continuar sus estudios. La joven siempre ha vivido en base a la religión, pero en la capital va a realizar descubrimientos que romperán con todo lo que conocía. Dentro de este proceso siente atracción por su compañera Anja, lo que empieza a socavar lo que tiene escondido en su subconsciente mostrandose con actos extraños que tienen que ver con las cuestiones psíquicas, que la llevan a un oscuro secreto de su pasado. Cinta que en cada momento va sorprendiendo por las cuestiones extrañas y sobrenaturales que suceden dentro historia, acompañadas por buena actuación, efectos especiales y musicalizción.

 

El director del largonetraje es Joachim Trier, cine noruego que se crió en Oslo , Noruega. Entre, sus últimas cintas esta Oslo, 31 de agosto (2011) y Louder Than Bombs (2015)

Las 14 películas de 64 Muestra Internacional de Cine Arranca este 23 de marzo al 9 de abril en la Cineteca Nacional, para que posteriormente recorra diversas sedes del área metropolitana y del interior de la República.

La exhibición está compuesta por 14 películas, dirigidas por directores de la talla de Andréi Tarkovski, Michael Haneke, Agnès Varda, Hirokazu Koreeda, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here