La cinta de Steven Spielberg, Ready Player One llega a la cartelera mexicana

0
349
views

Es un fin de semana  se rodea de historias divertidas, ciencia Ficción, drama, thriller, pasión y amor. Pero, sin duda una de las más esperadas es la dirigida por Steven Spielberg.

 

Ready Player One
Cinco estrellas

Ready Player One es una película estadounidense de acción y ciencia ficción producida y dirigida por Steven Spielberg y escrita por Zak Penn y Ernest Cline, basada en la novela del mismo nombre de Cline. La película está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Simon Pegg, y Mark Rylance.

Cinta que tiene un mensaje rescatable, destacando a la niñez y adolescencia. Con grandes componentes como la direccion, ritmo, música e historia que hacen de película que conecta con todas las generaciones con mensaje y diversión. Otra, situación que destaca es la realidad virtual.

La trama se centra en los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el videojuego de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar se esconden las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de todo el videojuego. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

Dame tus ojos
Cinco estrellas

Dame tus ojos es un thriller con Blake Lively, historia que se convierte en una buena opción para mantenerte al filo de la butaca con la historia que también tiene toques de melodrama. Destacando el lado positivo y negativo que va desarrollando los seres humanos que en ocasiones nos lleva a chocar con las parejas con la bandera del amor y las discapacidades.

Uno se los personajes principales son Gina, interpretada por Blake Lively, es una mujer que nunca ha podido ver, luego de recibir un trasplante de córnea, su matrimonio con el personaje de Sean Conway se ve afectado por los nuevos detalles que ahora percibir y su nueva forma de ver la vida.

Sherlock Gnomes
Cinco estrellas

El famoso detective Sherlock Gnomes se enfrenta a un nuevo caso: la desaparicion de los gnomos de jardin en Londres. En esta aventura cuenta con Whatson, su incondicional asistente, ademas de Gnomeo y Julieta, ya conocidos por una anterior entrega de historias de gnomos. Gnomes deduce cada una de las pistas que deja Moriarty, su enemigo, al que creia haber destruido y quien secuestra a los gnomos con la intencion de quebrarlos en cuanto se levante el Tower Bridge, el puente mas famoso de la ciudad.

El largometraje es una verdadera obra de arte de la animación que recrea detalles de sitios emblemáticos en Londres como el museo de historia natural. El valor de la amistad es solo el pretexto para mostrar al espectador joyas londinenses incluidas algunas composiciones de Elton John. Tal vez se trate de una fórmula, pero a los niños, adolescentes, jovenes y adultos perece que nos va a gustar siempre la combinación de música, animación y temas motivaconales en el cine.

 

La maldición de Thelma

Cinco estrellas

La maldición de Thelma es el cuarto largometraje, el cineasta noruego Joachim Trier elabora un thriller de una adolescente con poderes sobrenaturales en su paso a la adultez.

 

Después de presentar su ópera prima,Reprise, vivir de nuevo (Reprise, 2016), en la edición 50 de la Muestra Internacional de Cine, el director noruego Joachim Trier regresa a la Cineteca Nacional  y al cine de la pantalla grande  con La maldición de Thelma y .

Es un  nuevo largometraje, Trier elabora una alegoría —con tintes de thriller y elementos sobrenaturales— del paso de la adolescencia a la adultez en un contexto en donde la religión ya no es compatible con las normas sociales.

Acompañado por Eskil Vogt, guionista con quien ha escrito sus ya cuatro filmes, Trier explora el despertar sexual y la independencia al salir del círculo familiar desde la perspectiva de una joven, quien se debatirá entre la fuerte carga moral impuesta desde la infancia y el descubrimiento de sus propios deseos.

 

Hasta que la boda nos separe
Cuatro estrellas

La boda de Daniel y María sera como lo han soñado y planeado…? 3 meses antes tomaron la decisión de contratar a Bobby Palace, para organizar su boda. Pero el padre de María no esta de acuerdo y decide asumir esa responsabilidad y ofrecerles la mejor recepción y fiesta que puedan tener. ¿Lo más difícil de una boda es casarse u organizarla?

La historia es divertida, relajada, bien dirigida, congruente con un mensaje de aceptación personal, más que de otra persona. También, refleja la realidad de las familias mexicanas y sus tradicionales costumbres nupciales, que sin duda el público se identificará.

Es producida por Billy Rovzar y dirigida or Santiago Limón. Protagonizada por Diana Bovio y Gustavo Egelhaaf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here