KISS y su “End of the Road”…

0
20
views

Gene Simmons, el guitarrista Paul Stanley, el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley sumaron talentos para crear la ya mítica banda estadounidense de rock (heavy metal) KISS, en Nueva York en enero de 1973.

Conocido por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se presentó al público a mediados de los 70. Gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa rápidamente se consolidaron.

En estos años de prolija carrera, KISS consiguió 35 Discos de Oro de la RIAA, desde 1987 hasta 2015, por lo que es la banda estadounidense con más certificaciones de este tipo. El conjunto vendió más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y 25 millones sólo en los Estados Unidos.

A pesar de no alcanzar la primera posición del Billboard 200, situó 26 de sus trabajos entre los 40 primeros puestos. Desde su formación, los miembros de KISS asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevan, así Simmons asumió el rol de “Demon”, Stanley el de “Starchild”, Criss el de “Catman” y Frehley el de “Space Ace” o “Spaceman”.

La legendaria banda se encargó de cerrar el primer día del festival Domination México, ante más de 60 mil personas en el Autódromo Hermano Rodríguez, de acuerdo con organizadores. La presentación inició con su éxito “Detroit Rock City”, lo que cimbró el lugar; además, se despidieron de su público mexicano.

Esta fue su última presentación en la CdMx, después de anunciar su retiro definitivo de los escenarios con su gira End of the Road, después de 46 años de carrera artística.

Gane Simmons saludó a sus fans, hablando en español:

“Mi corazón es para México, gracias”

 

Stanley: “No hablo en español muy bien, pero comprendo tus sentimientos, mi corazón es para México”,
“Hemos venido a México desde hace unos 40 años, me encanta estar aquí en el escenario pero esta noche quiero salir y estar con ustedes”

Durante el concierto Stanley aprovechó para recordar lo que sus fans han logrado durante su carrera:

“El Salón de la Fama del Rock and Roll odia a Kiss, es verdad, pero tuvieron que escucharlos, gracias, México

 

KISS seguirá de gira por Europa terminando su gira y dando el adiós a su carrera en Diciembre de este año.

Aunque nostálgicos, pero podemos decir que la banda icónica se va por la puerta grande y satisfechos siempre con sus shows y su energía…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here