Kaizer Chiefs y Kaiser Chiefs

0
160
views


Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

Lucas Radebe es uno de los mejores futbolistas de Sudáfrica. Logró un estatus legendario como capitán, primero del club de su región natal, el Kaizer Chiefs y después del Leeds United FC, donde fue conocido como «El Jefe» o “The Chief”. Radebe nació en Diepkloof, Soweto, en la Sudáfrica del apartheid, de donde emergió para convertirse en capitán de un equipo de la Premier League inglesa y de su país, sin duda una historia inspiradora.

Reconocido por el mismo Mandela, Lucas Radebe es un ícono deportivo de África que jugó dos Copas del Mundo y es conocido popularmente como “Rhoo”, en diferentes ocasiones mostró fidelidad a los colores del Leeds United, uno de los históricos clubes ingleses que precisamente en este 2019 celebra el centenario de su fundación.

A finales de la década de los 90, varios clubes importantes de la Premier, como el Tottenham, Manchester United, Chelsea y Liverpool mostraron interés por sus servicios, pero él se mantuvo fiel al cuadro blanco, ese detalle y su entrega en el campo de juego lo colocaron como uno de los favoritos de la afición en Elland Road.

Nick Hodgson, Nick ‘Peanut’ Baines, Simon Rix, Andrey ‘Whitey’ White y Ricky Wilson, eran cinco chicos de Yorkshire muy aficionados al fútbol y al equipo de su entidad, el Leeds United que a principios del nuevo milenio estaban formando una banda de rock, después de dos intentos fallidos deciden crear un nuevo proyecto para buscar que alguna discográfica los firme, lo hacen con el nombre de Kaiser Chiefs, con “s” en lugar de “z”, a manera de homenaje para uno de los jugadores más emblemáticos de su club, Lucas Radebe, que precisamente en 2005, año del disco debut de la agrupación se retiró del futbol profesional.

Employment”, el primer álbum de la banda, alcanza un éxito mundial, incluso es nominado al Mercury Prize, como mejor álbum del Reino Unido y se vuelve la punta de lanza de una carrera que hoy cuenta con siete álbumes de estudio, el más reciente fue sacado este año y tiene por nombre “Duck”, disco que los tiene de gira por nuestro país y que el próximo lunes 21 de octubres los traerá a la CDMX.

El escenario de El Plaza Condesa será el encargado de recibir a la banda después de cinco largos años desde su anterior presentación en suelo nacional en donde seguramente escucharemos los temas en promoción de su más reciente producción y los hits que todos los fans están esperando, como: Ruby, I predict a Riot  y Everyday I love You Less and Les, Oh my God y más.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here