Iron Maiden FC: Metal y fútbol

0
22
views


Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

No es muy común que los bajistas sean líderes de sus respectivas bandas, a menos de que estemos hablando de Steve Harris, fundador y por supuesto cabeza de la agrupación más importante de heavy metal en todo el mundo: Iron Maiden.

Harris es uno de los seguidores más célebres del West Ham United, fue parte de las divisiones inferiores de los “Hammers” y aunque al final se decantó por el rock, siempre porta los colores y escudo de su equipo en todos los escenarios del mundo. Además, en 1998, cuando promocionaba su disco de estudio número 11, de nombre “Virtual eleven”, formó junto a los demás elementos de la banda una escuadra que fue complementada con varios elementos de la Premier League de ese entonces, como Stuart Pearce del Newcastle, Ian Wright, Patrick Viera y Marc Overmars del Arsenal, más Paul Gascoigne del Glasgow Rangers y el  “Tino” Asprilla que por ese entonces militaba en el Parma italiano, disputando partidos contra equipos de divisiones inferiores de Inglaterra usando un uniforme con los colores del ex equipo de Chicharito Hernández.

Actualmente la banda británica está de gira en Latinoamérica con la producción más grande de toda su historia: The Legacy of The Beast Tour y recientemente visitaron el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México con tres fechas, presentando el show basado en su juego móvil del mismo nombre de la gira, que básicamente consiste en varias encarnaciones de Eddie The Head, su famosa mascota.

Iron Maiden – Legacy Of The Beast Game Trailer

Eddie ha tenido muchísimas caracterizaciones desde su creación en la década de los ochenta, este es el cartel anunciando los shows 2019 en México, resaltan los cráneos al estilo “Día de muertos” y a la tenebrosa mascota vestida de mariachi, manejando en la mano izquierda un títere que asemeja a Steve Harris tocando el bajo con playera y bufanda de los “Hammers”.

También estuvieron regalando esta imagen en sus redes,  vemos a Eddie jugando futbol con un jersey al estilo de la selección mexicana.

Aprovechando la estancia en nuestro país y sin importarle el nivel del mar y contaminación de la CDMX, los miembros de la “Doncella de Hierro” se tomaron un par de horas para compartir con sus fanáticos en una de las canchas de la Magdalena Mixhuca, el Iron Maiden FC se sacudió la polilla y jugó una “cascarita” previa a la última fecha programada en el Palacio de los Deportes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here