Iñárritu hace historia en los Cannes 2019.

0
68
views

Alejandro González Iñárritu se convierte en parte del jurado en el Festival Cannes 2019, siendo el primer mexicano y primer latinoamericano en ocupar este cargo.

Hace 62 años la primer mujer en dicho jurado fue Dolores del Río.

Iñárritu entragará la Palma de Oro a la película ganadora.

¿Y que lo llevó a formar parte del jurado en los Cannes?…

Recordemos que ha sido ganador de cinco premios Oscar. Y en el boletín del festival hizo la siguiente declaración:

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me emociona regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado. Tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción.”

Iñárritu en los Cannes comentó no estar en contra de los streaming, pero sostiene que no hay nada comparado con ir al cine y disfrutar de los largometrajes.

También estarán presentes en el Festival, Alfonso Cuarón quien presentará la versión restaurada del “El Resplandor”. Gael García Bernal estrenará “Chicuarotes”, su segundo largometraje como director. Esto y más formará parte de los Cannes, donde podemos notar que México cada día tiene más presencia en el mundo del cine; algo por lo que estamos orgullosos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here