Harris a pocos días de ser vicepresidenta de USA

0
50
views

Kamala Devi Harris  nacida en Oakland, California el20 de octubre de 1964 es una política y abogada estadounidense que es la vicepresidenta electa de los Estados Unidos y senadora junior  por California. Previamente a su elección al Senado, se desempeñó como fiscal general de California.

Miembro del Partido Demócrata, se convertirá en vicepresidenta el 20 de enero de 2021, junto al presidente electo Joe Biden, tras derrotar al presidente en ejercicio Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence en las elecciones presidenciales de 2020.

Será la primera mujer vicepresidenta y la funcionaria electa mujer de más alto rango en la historia de los Estados Unidos, y la primera vicepresidenta afro y asiática americana.
Harris se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California. Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y luego para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco.

En 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco. Años después, fue elegida fiscal general de California en 2010 y reelegida en 2014. Harris derrotó a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016, convirtiéndose en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos.

Como senadora, abogó por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva. Adquirió, además, un perfil nacional por sus agudos cuestionamientos a los funcionarios de la administración Trump durante las audiencias del Senado. Buscó la nominación presidencial demócrata de 2020, pero se retiró de la contienda antes de las primarias. Sin embargo, el exvicepresidente Joe Biden eligió a Harris como su compañera de fórmula en agosto de 2020, resultando el binomio Biden-Harris ganador en la elección de noviembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here