Guachimontones ganó premio internacional Fénix 2020

0
49
views

Guachimontones es una importante zona arqueológica en Jalisco, la cual recibió, hace unos días, el reconocimiento de la Society of American Travel Writers por sus acciones a favor del medio ambiente, así como por un turismo responsable y sostenible para beneficio de las comunidades.

Ubicada a tan solo 1 hora de la ciudad de Guadalajara, en la localidad de Teuchitlán, Jalisco, esta zona arqueológica precolombina fue descubierta en 1969 por el arqueólogo estadounidense Dr. Phil Weigand.

Las estructuras que la conforman son poco comunes ya que son circulares, son parte de los cimientos que quedan de edificios que tuvieron forma cónica. También se pueden apreciar patios circulares, dos juegos de pelota, un anfiteatro, terrazas y otras estructuras.

En julio de 2004 se declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Si deseas pasar un fin de semana alejado de la ciudad y descubrir las culturas prehispánicas que florecieron en esta región desde el año 400 A.C. esta es tu oportunidad, ya que la zona se encuentra abierta todos los días de 9 a.m. a 5 p.m., a excepción del lunes.

El Centro de Interpretación ofrece vistas panorámicas del valle del Tequila, el volcán de Tequila así como el Río Grande y en la comunidad de Teuchitlán puedes encontrar tours y restaurantes. 

También puedes recorrer el museo de la zona donde podrás ver un video documental sobre la civilización que ahí habitó.

Costo

La entrada tiene un costo de $30 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here