#GOT y mi juego de tronos

0
25
views

Antes de que leas este articulo es importante que sepas que puede contener – SPOILERS -.

Ya estamos en la recta final de la grandiosa saga que ha sido Game of Thrones. Esta serie de televisión de drama y fantasía  creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO y de la cual, si no sabes nada, es porque has estado viviendo en una cueva por los últimos 8 años.  

 

Las jóvenes Stark y su “medio hermano” Jon Snow.

Inspirada en la serie de novelas de  Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin,  GOT como se le conoce, ha robado el aliento de millones al rededor del mundo con sus dramas constantes, batallas inmensamente sufribles, despedidas devastadoras y romances épicos. 

“#GOT no es solo una trama”

Pero GOT no es solo sobre la trama, es sobre los personajes pues cada uno se ha hecho de un publico que lo sigue, que lo sufre a lo largo del camino. 

En esta última temporada, hemos visto morir a muchos de ellos. Algunos de manera honorable, otros de manera cruda y hasta humillante. Desde dragones, hasta personas; nadie esta a salvo en esta serie, donde la muerte es el postre de cada platillo, y no por lo dulce, sino porque es lo que termina cerrando una apetecible comida.  

 

Daenerys y Sir Jorah minutos después de su muerte durante la guerra de la noche.

“Spoiler Alert”

Sin embargo, mucho se ha dicho sobre lo que pudiera pasar al final de la serie. Muchos fans han compartido sus teorías al respecto y hoy con el afán de participar y comentar con algunos de ustedes, comparto la mía. 

A continuación comparto lo que para mi sera la cuadrilla que definirá el nuevo Westeros, el reinado del futuro. 

 

Mi juego de tronos.

  1. Jon Snow. La revelación de que Jon Snow no es ningún bastardo y que por el contrario, trae sangre real en las venas, vino a develar la posibilidad de que él ocupará el trono de hierro. Sin embargo, después de verse totalmente hipnotizado por los encantos de la madre de dragones, este se ha vuelto únicamente a los deseos de la concubina. Ahora bien, tras la destrucción de King´s Landing por Daenerys y Drogon (su dragón), en una repudiada e intensa escena de locura visceral, Jon se da cuenta del error que ha cometido al darle el “si” a todo lo que Dany quiere, piensa o desea. Es por ello que ahora, al ver la fragilidad de la mente al ser corrompida por el poder, Jon es el mejor candidato para tomarlo, tal como lo dijo Varys al mismo Tyrion antes de morir.  Es por eso que él toma el lugar del legitimo “Rey de los 7 reinos”.
  2. Sansa Stark. En esta temporada ella ha brillado como nunca ante todos y ante cualquier situación. No solo por la belleza de Sophie Turner sino porque también la experiencia que cada mala decisión y cada mala experiencia de la cual Sansa ha tomado parte a lo largo de su historia, le han enseñado a ser una estratega, a tomar decisiones objetivas, acciones frías y certeras que la ponen por encima de muchos. Por ello, ya no es esa “pequeña ave” que dejo King´s Landing temporadas atrás, para convertirse en quizá, la nueva y mejor enemiga de Daenerys. Ella por todo su conocimiento y experiencia, su determinación, sus acertadas decisiones, es la candidata perfecta para ser “La Mano del rey de los 7 reinos”.
  3. Arya Stark. No solo se volvió la heroína de Westeros ante la batalla de la noche contra los caminantes blancos emboscando hasta su muerte al Rey de la Noche. Se ha vuelto la favorita de muchos por sus ganas de hacer justicia, de ayudar a otros y de mantener a su familia unida ante todo. Recordemos ahora, que de su profecía, aún se cuenta que mandará al otro mundo a alguien de ojos verdes. Y después de que no pudo encargarse de Cersei, eso solo nos deja a Dany (quien también tiene ojos verdes). Además de que después de ver lo ocurrido en Kings Landing, sabe que Winterfell y su hermana mayor, corren peligro. Por eso ella tiene que ser la “Knight – Comander de los 7 reinos”.
  4. Samwell Tarly. Después de pasar tantas aventuras en la Gran Muralla y como parte de la Guardia de la Noche. Sam va tomando mayor importancia a lo largo de la trama, como un testigo de grandes sucesos que han marcado la historia de Westeros. Durante su estadía en Citadel, Sam adquiere grandes conocimientos teniendo acceso a todo el acerbo histórico guardado. Él es el que descubre como poder hacerles frente a los caminantes blancos y así mismo, se entera sobre la verdad de Jon. Por todo este amplio conocimiento y experiencia, es perfecto para ser el “Master Mease de los 7 reinos”.

 

Jon Snow en el trono de hierro.

Así es como termina mi teoría de los Stark al frente de los 7 reinos. Porque todos sabemos que para ser un líder, nó solo tienes que ser un líder sino rodearte de personas de confianza, con determinación, experiencia, y que mejor si estas son o eran, de tu propia familia. 

Así queda mi juego de tronos, ¿y que me dices del tuyo?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here