#FuerzaSax

0
61
views


Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

Hay una noticia que sacude a la comunidad del rock iberoamericano y en específico al mexicano, “Sax”, integrante de la Maldita Vecindad y los Hijos del 5to. Patio, banda formada en 1985 con actividad hasta nuestros días, se encuentra en estado de salud muy delicado a raíz de una enfermedad con la que ha luchado desde hace mucho tiempo, tal como lo confirman las fuentes oficiales de la agrupación de la Ciudad de México.

Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax”, es junto a “Roco” (vocalista), “Pato” (guitarra) y “Aldo” (bajo), uno de los fundadores de la banda mexicana que mezcla el ska, reggae, danzón, rock, punk, el bolero, la música ranchera y más, agrupación que en 1988 grabó su primer disco.

Banda que encontró el punto más alto en su carrera con “El Circo” de 1991, álbum de lirica urbana y fusión de ritmos del mundo que colocó temas como “Pachuco”, “Un poco de sangre”, “Solín” y “Kumbala” en el gusto e historia de la música popular mexicana; la gira promocional de nombre “Pata de perro”, los llevó a visitar puntos del planeta en Europa y el continente americano, sitios donde ninguna otra banda del país había tocado.

Un Gran Circo

Las buenas vibras para “Sax”, por parte de músicos y seguidores de la banda no se han dejado esperar a través de distintas vías, así que desde nuestra sección enviamos mucha fuerza y pronta recuperación al seguidor de los “Potros de Hierro” del Atlante y quien hasta hace pocos años solía echar la “cáscara” en varios deportivos al sur de la Ciudad de México. Seguramente de esa recurrente práctica surgió la inspiración para el siguiente tema llamado “Fut callejero (pura diversión)”, perteneciente al álbum “Circular colectivo” del 2010. 

Fut Callejero (Pura Diversión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here