Frida Kahlo la estrella del mundo

0
60
views

 

México no dejará de recordar el gran legado que dejo al país la pintora Frida Kahlo que a pesar de que su vida estuvo marcada por el infortunios, tanto en lo social, político, amor y salud, ya que contrajo poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Dejo a los mexicanos grandes obras de arte.

Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir y compartió el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

Esas y muchas cosas más han hecho que por 102 años los mexicanos la recuerden con gran fervor, respeto, admiración y alegría por recordar su vida y pinturas que a pesar del tiempo mantienen su mensaje intacto y profundo.

Parte de los festejos de 112 fue las monumentales estructuras florales y pictóricas con la exposición “Los colores de Frida”, elementos representativos en la obra de la artista mexicana y en redes sociales artistas como Santa Barbara, California, Madonna y Salma Hayek la recordaron como conmovedoras imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here