Freddie Mercury, 27 años de su partida y lo recordamos así…

0
335
views

 

Freddie Mercury fallece el 24 de noviembre de 1991 por bronconeumonía complicada por el SIDA, solamente un día después de que confirmara que la padecía.

¿Quién fue Freddie Mercury?

Si tuviste la oportunidad de ver la película recientemente exhibida en las pantalla grande “Bohemian Rhapsody” tendrás una mejor noción de lo que vamos a plasmar en esta nota.

Freddie siendo su nombre real Farrokh Bulsara nació en Tanzania el 05 de Septiembre de 1946.

El talento musical de Bulsara fue observado por el decano del St. Peter College quien solicitó a sus padres el aumento de el pago de colegiatura para que Freddie tomara clases de música. Freddie alcanzó el cuarto nivel de aprendizaje de piano.​

Durante su permanencia en la universidad, también formó junto a cuatro compañeros el grupo The Hectics.

Posteriormente estudiaría diseño y formaría parte de otros grupos que se disolvieron.

Comenzando la historia con el grupo Smile donde su vocalista Staffell decidió dejarlo por no obtener el éxito esperado, May y Taylor integrantes del mismo contactaron entonces a Freddie, quien se unió a ellos como solista en abril de 1970. A propuesta de Freddie, cambiaron el nombre a QUEEN a pesar de ser consciente de la connotación “gay” del nombre.

Al mismo tiempo, Freddie cambió su apellido a Mercury, ya que en la canción “My Fairy King” en el verso «Mother Mercury, look what they’ve done to me», cantaba sobre su propia madre y consideraba que el nombre tenía fuerza.

​ El 27 de junio de 1970 conoció a Mary Austin, con quien vivió durante siete años. 

La banda definitiva se completó en 1971 con John Deacon, año donde Mercury y el resto del grupo, dieron su primera gira.

En 1972, Mercury, siendo diseñador gráfico, hizo el logo de QUEEN, formado por el escudo de armas real del Reino Unido, y los signos del Zodiaco de los cuatro miembros de la banda.

 Al año siguiente lanzaron el primer álbum de la banda, “Queen”, con canciones grabadas anteriormente en De Lane Lea Studios

A principios de los 70´s, Freddie Mercury comenzó a tomar conciencia de su orientación sexual, donde declaró que era  «gay como un narciso»Mercury usó ropa de la diseñadora Zandra Rhodes, y trajo el cabello largo con esmalte en las uñas.

Freddie siguió su relación con Mary Austin por un largo tiempo y vivieron en West Kensington. Tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Mary Austin.

Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. Escribió muchas canciones sobre Austin, entre las cuales se destaca Love of My Lifeademás de ser el padrino del hijo mayor de Austin.

A principios de la década de los 80, Freddie presentó su nuevo aspecto en la portada de Play the Game, con el pelo corto y bigote.

Hacia 1985, Mercury inició otra relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, el cual descubrió en 1990 que era portador del VIH y vivió con Mercury los últimos seis años de la vida del cantante.

La carrera de Freddie y el grupo QUEEN fue consolidándose hasta el punto de considerarse una de las mejores bandas de todos los tiempos. Además de destacar la voz única de Mercury.

Aquí les dejo el video de su participación el el Live Aid de 1985

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here