Fierce una obra sobre la comunidad de VIH

0
117
views

Se presenta en el teatro ‘La Capilla’ la puesta en escena  ‘Fierce’, basada en historias reales y que en el teatro se muestra como un documental con ficción y artes plásticas, lo cual mantiene al espectador cautivo con  muchas de las voces que luchan por vivir y presentar al amor universal y no sólo de la comunidad VIH. 

“Es una fiesta escénica que entrelaza el documental, danza y Body art. Muchas luchas que definen a  la colectividad actualmente, uno de los puntos claves es hablar desde el amor, miedo y lugar común de los 90 con otra perspectiva, tratándolo con su justa medida y humanidad”, enfatizó la directora Myrna Moguel

Una de sus intenciones de  ‘Fierce’ es  quitar estigmas y visualizar  con dignidad a la comunidad con un proyecto transdisciplinario y  explorar la catarsis, discriminación e intolerancia, desde una biografías. 

También, comentó que dos  actores que se encuentran en  la obra tienen VIH positivo, entonces todo se ha hecho desde la necesidad de que van a decir  algo, ya que es un tema muy importante para la sociedad y respaldado por su vivencia e información. Además, están unidas varias asociaciones, gente de la cultura, es decir más allá del género y sexualidad se unieron a la representación. 

Finalmente, dijo que hay experiencia y la reconciliación de cada uno de  sanarse a nivel emocional, asimismo aprender a vivir, lo que hace que todos los asistentes y la compañía TransLímite [Alternativa-Escénica]  se involucren. 

Fierce/Fiera estará en escena los viernes de noviembre  8, 15, 22 y 29, así como 6 y 13 de diciembre en el Teatro La Capilla. Costo : $250 pesos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here