Festival de metal sufre disturbios

0
20
views

KnotFest y ForceFest, dos de los festivales más grandes de metal en México, se unieron para presentarse este año, pero a pesar de tener un gran cartel musical, la noche del sábado 30 de noviembre entre filas kilométricas de gente que esperaba acceder al Deportivo Oceanía, cancelaciones, caos,  asaltos, destrozos, fuego  y personas heridas, vivió el  festival que tuvo cancelar algunas presentaciones entre ellas Evanences, Phil Anselmo y Slipknot. 


Durante el día todo marchaba con tranquilidad, las puertas se abrieron a las 11:30 de la mañana, más de 15 bandas ya habían complacido a los cerca de 50 mil personas pero al caer la noche empezaron los retrasados de casi tres horas. De acuerdo a los organizadores cerca de las 21:00 horas, el equipo de producción de Live Talent y seguridad, notaron que la barricada de la zona preferente tenía daños. Motivo por el cual, se reportó a producción general y a las siguientes bandas que faltaban por tocar como los tan esperados,  “Evanescence” y “Slipknot”. 

Por lo que  se dieron a la tarea de  implementar las reparaciones que permitirán  resguardar la seguridad de los asistentes de las áreas preferentes y general. Posterior a más de 2 de intentos por llevar a cabo las composturas en conjunto con las bandas, decidieron  no correr riesgos y privilegiar la seguridad de los asistentes, por que se canceló la participación de las bandas más fuertes e importantes de la noche. 

Ya en la madrugada, los organizadores daban el  anuncio y lamentaba los inconvenientes que se habían presentado en el KnotFest, por lo que se cancelaba dicho evento y confirmaban  Force Fest y que Evanescence, así como también la participación de Slipknot para  el domingo en el Deportivo Oceanía, pero no fue así.

Ambas enviaron  un mensaje por medio de sus redes sociales anunciando su cancelación.

Entonces  la gente de la zona general comenzó a saltar hacia la zona preferente, rompiendo barricadas  que separaba ambas secciones provocando portazo dentro del festival, el cual dejó varios heridos. Parte del público, molestos por la espera, aunados a algunos grupos violentos detectados previamente crearon los principales disturbios, incitando a la violencia al romper las puertas, tirando las barricadas, sillas, quemando muebles y lo más lamentable de todo, casi de manera inmediata, subieron al escenario para destruir y vandalizar los instrumentos de los grupos que seguían para tocar. Estás acciones imposibilitaron contar con la presencia de los bandas el día Domingo que estaban listas para tocar como la presencia de Phil Anselmo, sin explicación. Se pretende regresar el dinero a los interesados.

El #KnotFest se está saliendo de control. Ante el retraso de horas de Evanescence y Slipknot por una supuesta barricada rota, los fans ya están destruyendo y quemando objetos en el Parque Deportivo Oceanía. #KnotFestMexico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here