Festival Cinema Planeta espacio para la reflexión

0
31
views

En su Onceava Edición de Cinema Planeta, Festival internacional de Cine y Medio Ambiente de México, llega con acciones que contribuirán al cuidado del mundo, ante los drásticas alteraciones que se vive en la actualidad.

El Festival se renueva e incrementa su labor frente a los cambios climáticos y políticos, comentó Gustavo M. Ballesté, co director de Cinema Planeta, en entrevista para FuxiónMx.

dav

FuxiónMx ¿En que momento se encuentra el Festival Cinema Planeta?

Gustavo M. Ballesté: Es un festival que suma y agrega información en cuestión ambiental. Para el nuevo gobierno es importante nuestra experiencia de once años con nuestro trabajo y conocimento con la sociedad y audiencia. Es decir, el cine es un medio de comunicación muy poderoso por eso se debe cuidar muy bien.

FuxiónMx : ¿Qué tan importante es realizar un festivales Cinematográfico en Cuernavaca, Morelos?

Gustavo: Cinema Planeta, busca mover conciencias alrededor del medio ambiente con el apoyo de diversas actividades, secciones y eventos alrededor del festival.

El realizar la exhibición en lugares naturales, con infraestructura turística, un clima como el de Morelos da otra experiencia y crea una visión de promoción de los estados, es decir abre otra ventana.

FuxiónMx : ¿Qué se puede hacer para que continúen los espacios para el arte?

Gustavo: Sentimos que no hay mucha visión, atención y se ha olvidado el tema sobre el medio ambiente. Creemos que actualmente las prioridades se enfocan en muchas tecnologías que no deberían existir, porque afectan el entorno y en el cambió climático está muy fuerte, el cual debemos combatir.

Los festivales culturales y cinematográficos apoyan con conocimiento. Cinema Planeta es una celebración, que brinda cultura y entendimiento, eso puede salvar una nación.

FuxiónMx: ¿Cuáles son los apoyos que se tienen durante el festival?

Gustavo: Recibimos a 20 mil estudiantes que además de ver largometrajes conviven con científicos, actividades que tienen influencia en las generaciones tanto en su vida personal, laboral y sobre todo profesional, ya que al asistir a una proyección los ha incitado a escoger a que se quieren dedicar en su futuro.

FuxiónMx: ¿Qué se llevarán los asistentes y participantes de Cinema Planeta?

Gustavo: Las películas que ganan en Cinema Planeta, además de darle un apoyo económico, se proyectan en otros festivales en Estados Unidos y México como Guadalajara y la Cineteca Nacional de la CdMx.

Eso nos permite llevar mensajes atractivos y positivos a varios lados, asimismo se sensibiliza y crea conciencia en los espectadores. El año pasado cerramos un primer ciclo, fueron muchas experiencias que nos ayudaron a crecer, pudimos dar forma a este movimiento cinematográfico, pero además educativo. En esta edición esperamos lograr un nuevo capítulo de diez años más por delante, al menos, y seguir evolucionando.

Para saber:

Cinema Planeta, Festival internacional de Cine y Medio Ambiente de México, se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo en diferentes municipios del estado de Morelos.

El tema central será El Espacio, que cumple 50 años del primer viaje a la luna.

Mensaje es: El cielo y la tierra están juntos, el espacio exterior no es un plan B.

Se lanzará la nueva plataforma educativa Space VJ´s Platform, en la que, imágenes y sonidos del espacio ultra exterior provenientes de la NASA, serán mezcladas y editadas en México por jóvenes en el Laboratorio de Inmersión del Centro de Cultura Digital, al mismo tiempo, en Austria se procesarán los sonidos para crear música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here