Festejemos un año más de Chabelo, el «Amigo de todos los niños»

0
103
views

Xavier López Rodríguez nacido en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. El «amigo de todos los niños» es un actor y comediante mexicano de origen estadounidense, mejor conocido por su personaje de Chabelo, el cual ha interpretado desde la década de 1950 en películas y programas de radio y televisión.

Fue el conductor de un programa dominical de concursos dirigido a los niños, llamado En familia con Chabelo desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015 el cual fue transmitido por el Canal de las Estrellas de Televisa.

También ha participado en otros programas representando al mismo personaje y en la serie Los simuladores como el profesor Mariategui.

Tuvo varios reconocimientos los cuales fueron:

En 2003 se le otorgó una Diosa de Plata por su trayectoria artística.

En 2005 recibió el Legend Award, de los MTV Movie Awards México.

En 2006 recibió el Premio Internacional Gaviota, por su trayectoria artística.​

En junio de 2010 en la entrega de las Lunas del Auditorio se le otorgó el reconocimiento especial “Una Vida en el Escenario”.

Durante la última transmisión recibió un homenaje por sus 2300 programas de En Familia con Chabelo. En esa misma transmisión se le otorgaron los 2 Récords Guiness, el primero por la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil (44 años), y el segundo por el mayor tiempo representando a un personaje, Chabelo (57 años), el “amigo de todos los niños”.

Su primera esposa fue Angelita Castani, con quien estuvo casado durante dos años. Posteriorme contrajo matrimonio con Teresita Miranda, con quien procreó tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.

En octubre de 2008 sufrió un accidente automovilístico, al descender para revisar su vehículo fue atropellado por otro conductor, el accidente le provocó un esguince y la fractura de dos costillas. Es aficionado a manejar motocicletas, tiene una colección de más de 2400 ranas.

¡Felicitemos al cumpleañero! Que también por su edad y lucidez ha creado controversia y es uno de los personajes principales en memes y tendencias en las redes sociales…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here