Felices 77 Mick Jagger

0
24
views

Michael Philip Jagger nace en Dartford, Kent un día como hoy 26 de julio del año 1943, conocido profesionalmente como Mick Jagger, es un cantante, compositor, músico y actor británico, reconocido por ser el principal cantante de la banda de rock The Rolling Stones. Su carrera abarca más de cinco décadas.

En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música popular.

Estuvo casado una vez y ha sostenido varias relaciones sentimentales. Tiene ocho hijos con cinco mujeres diferentes. Además, tiene cinco nietos y se convirtió en bisabuelo el 19 de mayo de 2014, cuando su nieta Assisi dio a luz a una niña.

El valor neto de su patrimonio ha sido estimado en 350 millones de dólares.

Mick Jagger ha sido descrito como «uno de los líderes más populares e influyentes en la historia del rock & roll» por AllMusic y MSN. Billboard comparte un sentimiento similar llamándolo «el frontman del rock and roll». El músico David Bowie se unió a muchas bandas de rock con orientaciones de blues, folk y soul en sus primeros intentos como músico a mediados de la década de 1960, recordando: «Solía ​​soñar con ser su Mick Jagger«. Bowie también afirmó: «creo que Mick Jagger estaría asombrado si se diera cuenta de que para muchas personas no es un símbolo sexual, sino una imagen maternal».

Mick fue incluido en la lista de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone en el número dieciséis; en el artículo, Lenny Kravitz escribió: «A veces hablo con personas que cantan perfectamente en un sentido técnico, pero no entienden a Mick Jagger. Su sentido del tono y la melodía es realmente sofisticado. Su voz es impresionante, impecable en su propio tipo de perfección».​ Esta edición también cita a Mick Jagger como una influencia clave en los músicos Jack White, Steven Tyler e Iggy Pop.

En la actualidad, su legado cultural también se asocia con su envejecimiento y su continua vitalidad . Jon Bon Jovi, dijo: «Continuamos haciendo récords, números uno y llenando estadios. ¿Pero seguiremos haciendo 150 shows por gira? Simplemente no me lo imagino. No sé cómo demonios hace Mick Jagger a los 67 años. Esa sería la primera pregunta que le haría. Corre por el escenario tanto como yo, pero tiene casi años 20 años más»…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here