¡FELICES 44 años a Doctor Strange!

0
27
views

Un día como hoy de 1976 nace en Londres, Benedict Timothy Carlton Cumberbatch, el reconocido actor británico de televisión, teatro, cine y voz.

Accedió a la fama con su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking (2004); posteriormente, interpretó el personaje de William Pitt en la película histórica Amazing Grace (2006), así como el rol del célebre detective Sherlock Holmes en una adaptación moderna del personaje de Sir Arthur Conan Doyle en la serie (2010-2017); ambas producciones de la BBC. En 2015 recibiría su primera nominación a un Óscar a mejor actor, por su papel en la película The Imitation Game.

Es conocido por interpretar a Doctor Strange/Doctor Stephen Strange en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (2016), Thor: Ragnarok (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019).

Prestó su voz a dos principales antagonistas, el dragón Smaug y el Nigromante, en las películas El hobbit: un viaje inesperado (2012) y sus secuelas (2013 y 2014). También es reconocido por su participación en Star Trek: en la oscuridad como John Harrison, alias «Khan», junto a Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana.

Ha recibido cuatro nominaciones a los BAFTA, cuatro nominaciones a los premios Emmy y una nominación al Globo de Oro hasta la fecha. En noviembre de 2013, fue galardonado por el BAFTA Los Ángeles con un premio Britannia para el artista británico del año por «sus actuaciones magistrales en televisión, cine y teatro». En agosto de 2014, fue premiado con el Emmy al mejor actor en miniserie o telefilme por la aclamada serie británica Sherlock. Obtuvo también el Premio a Mejor Actor en los GQ Men of the Year 2014 y el premio a Mejor Actor en los TV Choice Awards del Reino Unido.

Benedict Cumberbatch ha venido manteniendo su alta privacidad y sus relaciones personales al margen de su carrera. Mantuvo una relación de doce años con Olivia Poulet, a quien conoció en la Universidad de Mánchester, que terminó en ruptura a principios de 2011.

Posteriormente Benedict mantuvo una relación con la actriz y directora de teatro y ópera Sophie Hunter. Ambos anunciaron su compromiso de boda el día 5 de noviembre de 2014 a través del periódico The Times. En enero de 2015 confirmaron que serían padres de su primogénito. El 14 de febrero de 2015 la pareja contrajo matrimonio, en una íntima ceremonia en la isla de Wight, al sur de Inglaterra.

El 1 de junio de 2015 su esposa dio a luz al primer hijo de la pareja, un niño llamado Christopher Carlton.​ El 3 de marzo de 2017 la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, un niño llamado Hal Auden.

¡FELICES 44 AÑOS!

¿QUÉ PARTICIPACIÓN EN PELÍCULA TE GUSTA MÁS DEL ACTOR?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here