¡Felices 42 a la leyenda Kobe Bryant!

0
31
views

Un día como hoy de 1978 nació Kobe Bean Bryant en Filadelfia, Pensilvania y fallece en el accidente catastrófico de helicóptero en California el 26 de enero de 2020…

¿Quién fue Kobe?

Baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant.

En la actualidad Bryant ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA, solo superado por LeBron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Bryant era, junto con este último, el jugador que más veces había sido elegido parte del mejor quinteto de la temporada, con once selecciones. Asimismo, era el segundo con más convocatorias al All-Star Game de la NBA, solo por detrás de Abdul-Jabbar.

Se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no clasificó para los playoffs, en un partido contra el Utah Jazz en el cual encestaría 60 puntos, siendo ese un récord para un jugador en el último partido de su carrera, convirtiéndose también en el máximo anotador en un juego en aquella temporada superando a Anthony Davis por tan solo un punto.

Bryant murió el 26 de enero de 2020 a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, California junto a otras ocho personas, entre quienes se encontraba su hija Gianna Maria de 13 años.

​El 4 de abril de 2020, fue elegido póstumamente, para formar parte de la clase del 2020 del Basketball Hall of Fame.

En 2003, el sheriff de Eagle (Colorado) detuvo a Bryant por ser acusado de un delito de agresión sexual contra Katelyn Faber, una empleada del hotel en el que se encontraba hospedado mientras se recuperaba de una operación en la rodilla. Tras depositar una fianza de 25 000 dólares, fue puesto en libertad provisional. ​La investigación concluyó cuando Bryant accedió a pedir perdón a la víctima por el incidente, a quien incluyó públicamente su mea culpa y aseguró que él realmente creía que el encuentro entre ambos fue consensual. La fiscalía decidió retirar los cargos contra él el 1 de septiembre de 2004, tras catorce meses de procedimiento judicial y de escandalosos titulares periodísticos.​ Tras la resolución, McDonald’s, Nutella y Ferrero SpA cancelaron sus contratos con el deportista debido a lo anterior.

FAMILIA de Kobe

Su primera hija, llamada Natalia Diamond Bryant, nació el 19 de enero de 2003. El nacimiento de Natalia ayudó a que el jugador se reconciliara con sus padres. Vanessa sufrió un aborto debido a un embarazo ectópico en la primavera de 2005. A finales de año, Bryant anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo. Fue otra hija, Gianna Maria-Onore Bryant, quien nació el 1 de mayo de 2006 y quien falleciera junto a su padre en el accidente que le costó la vida el 26 de enero de 2020. De modo anecdótico, Gianna nació seis minutos antes que Me’arah Sanaa, hija de Shaquille O’Neal, nacida en Florida. El 16 de diciembre de 2011, Vanessa Laine presentó una demanda de divorcio esgrimiendo «diferencias irreconciliables». Sin embargo, en 2013 anunciaron en sus medios sociales respectivos que cancelarían el proceso de divorcio permaneciendo juntos hasta el fallecimiento de Bryant.​ En diciembre de 2016 la pareja dio la bienvenida a su tercera hija, otra niña llamada Bianka Bella. En enero de 2019 la pareja anunció que esperaban otra hija. Su cuarta hija, llamada Capri, nació en junio de 2019.

Bryant era, según el obispo de la Diócesis de Orange, Timothy Freyer, un “católico comprometido que amaba a su familia y amaba su fe. Kobe asistía con frecuencia a misa y se sentaba en la parte de atrás de la iglesia para que su presencia no distrajera a la gente de centrarse en la presencia de Cristo”. Bryant fue criado como católico por su familia. Durante su infancia en Italia conservó y profundizó en su fe. La fe católica fue un elemento central en su familia.

¡ Feliz cumpleaños donde quiera que esté a uno de los mejores basketbolistas de los últimos tiempos!

Su esposa le dedico algunas palabras…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here