¡Felices 36! a la princesa del «pop punk» Avril Lavigne.

0
51
views

¡Felices 36! a Avril Lavigne ya que un día como hoy pero de 1984, nació en Ontario la ahora ya cantante, compositora, diseñadora de moda, actriz y productora musical. Y quien con tan solo 17 anos se convirtió en la artista femenina más joven en entrar a las carteleras musicales por tres meses.

Algunos críticos de revistas como Billboard la llaman la princesa del pop punk. Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Ha lanzado seis álbumes de estudio: Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011), Avril Lavigne (2013) y Head Above Water (2019).

Lavigne ha vendido 47 millones de álbumes y 79 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo seis sencillos número uno mundialmente: «Complicated», «Sk8er Boi», «I’m with You», «My Happy Ending», «Girlfriend» y «What The Hell».

Sus influencias transitan por los caminos del power pop y el punk rock. Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares.

En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las cien mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción «Complicated» y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente.

La cantante es también poseedora del récord Guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go. Este álbum estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock. ​Según la revista Billboard, Lavigne se encuentra en la lista de los cien artistas más populares de la década del 2000 en los Estados Unidos, ubicándose en la posición 27.

Avril tiene un trastorno por déficit de atención con hiperactividad; por ello, toma ritalina. En diciembre de 2014, anunció que había sido diagnosticada de borrelliosis de Lyme

En la actualidad We Are Warriors es una canción de la cantante canadiense y se lanzó el 24 de abril de 2020, a través de BMG Rights Management. La pista es una nueva grabación de la canción final (originalmente titulada «Warrior») de su sexto álbum de estudio Head Above Water (2019). Lavigne lanzó la canción como un sencillo de caridad para apoyar el Proyecto HOPE a raíz de la pandemia de coronavirus 2019-20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here