¡Faltan 100 días para el estreno de ‘El rey león’!

0
32
views

Eduardo Gutiérrez Segura

Disney apostó por “lo seguro” y decidió revivir sus más famosos clásicos gracias a los avances tecnológicos; a través del live action historias que encumbraron a la casa de Mickey Mouse como la favorita del universo infantil, y de varios adultos, revivieron con El libro de la selva –una primera versión– en 1994 y ahora toca al turno a “El rey león” (1994).

La versión en acción real del leoncito que se ve obligado a huir tras la muerte de su padre, por imposición de su tío, pero que regresa renovado a reclamar su trono, se estrena en 100 días, el 19 de julio, con la visión de Jon Favreau y el guion de Jeff Nathanson; juntos lograron transportar la magia de la sabana africana animada a la vida de carne y hueso.

Hoy se lanzó un segundo trailer que muestra que el uso del CGI de parte de Favreau es el justo, además de mostrar al Timón y Pumba (de verdad), que al entonar “In the Jungle” provocaron la emoción del mundo entero, que mostró su aprobación a través de redes sociales, porque el cineasta neoyorquino respetó hasta el último detalle las secuencias del filme animado.

Simba pisando la enorme huella de su padre, con la reflexión (casi personal) que implica saber que en el futuro él tendrá que “llenar esos enormes zapatos”, el colorido africano y una vez más un score capaz de emocionar hasta el tuétano son los regalos que en este adelanto de casi dos minutos Disney ofreció de una de sus apuestas más ambiciosas.

Cuando la cinta llegue a las salas de México y el planeta se descubrirán otros de los secretos, en particular cómo suenan Beyoncé Knowles como Nala, Donald Glover en el rol de Simba, el laureado Chiwetel Ejiofor en la piel del villano Scar, así como los comediantes Billy Eichner y Seth Rogen, quienes serán Timón y Pumba.

Un gusto para los más fans será oír una vez más la potente voz de James Earl Jones que repetirá su papel de Mufasa o conocer las nuevas versiones para canciones icónicas para toda una generación como “Can You Feel the Love Tonight”, “Circle of Life” y la infaltable “Hakuna Matata”, que alzaron a “El rey león” con el Oscar a Mejor Score en 1995.

Previo al estreno de El rey león, otra trama favorita de miles también verá la luz con actores y no dibujos a la cabeza, “Aladdín” que cuenta en su elenco con Will Smith, como el travieso genio de la lámpara, así como Mena Massoud (Aladdín), Naomi Scott (Jasmín) y Marwan Kenzari (Jafar). Su estreno está previsto el 24 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here