Esto no es Berlín: revive los 80 como un reflejo de la actualidad

0
44
views

La magia de la cinta Esto no es Berlín fue que su director Hari Sama, quien trabajó con cada uno de los  personajes para encontrar su esencia  y se adaptarán a la época de los ochenta y  en conjunto se mostrará una trama elegante, vanguardista, ingeniosa y autobiográfica de la contra cultura. 

” Es una película autoreflexiva . Si quería hacer un largometraje que tuviera una estructura y fuera más grande y fundamentada en un trabajo de guión importante. Yo, tuve la oportunidad de vivir en mi generación las distintas maneras de ver la vida y la búsqueda de  mi punto medio con arte, Performance y una banda de rock. 

“Algunos lugares que  filme fueron en los espacios  reales y me interesaba reverberar  a grandes artistas del momento. Además, invitar al  público a verse en la pantalla con la crónica y con tomas como si fuera un documental, es decir que no fuera un homenaje a los ochenta sino  que parecieran los ochenta”, dijo su director Hari


Mientras, los actores   (David Montalvo, José Antonio Toledano, Ximena Romo  y Mauro Sánchez ) compartieron que tomaron meditación, talleres, investigación bibliográfica y lecturas para poder enviar un  mensaje que se vuelve algo personal, que remueva fibras con aspecto luminosos para romper con los sentimientos y se conviertan en un espejo del espectador. 


“Creemos que somos muy abiertos y que no pasa nada  y sí le suceden cosas a las minorías, situaciones que la gente no quiere voltear a ver. Entre más te metes, más posibilidades de terminar muerto, en la cinta encontré una voz y espero que sirva para cambiar cosas. La libertad enmascarada está cayendo, entonces el revivir lo que se vivía en los años ochenta ayuda mucho para conocernos como sociedad”, dijo Mauro  personaje de Nico

Es un filme que suma y  que hace que los espectadores se involucren a los elementos y con voces honestas que incitan a adaptarnos a vivir al estilo de vida de cada uno. Todos los asistentes lo toman personal. 

Finalmente, comentaron los actores y el director que su esencia personal se encuentra impregnada en los personajes y por consecuentemente en la historia que de igualmente fueron descubriendo, los lugares, arte de la época que refleja el filme y fueron importantes en ese momento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here