En la cartelera…

0
29
views

Después de 2 meses de suspender actividades, la cineteca Nacional regresa con actividades en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, las proyecciones serán con una programación limitada las próximas noches del mes de febrero, bajo las medidas sanitarias de acuerdo el semáforo de riesgo epidemiológico.

Las funciones al aire libre en la Cineteca Nacional:

 viernes 19 se exhibirá Cuartelazo (Alberto Isaac, 1977)

En uno de los puntos más álgidos de la Revolución Mexicana, el senador chiapaneco Belisario Domínguez es cruelmente asesinado por gente de Victoriano Huerta. Filmada en distintas locaciones de la Ciudad de México, Cuartelazo narra la historia de la traición de Victoriano Huerta, el golpe de estado que lo llevó al poder, y los crímenes ordenados para allanar su camino.

Sábado 20, El rincón de las vírgenes (Alberto Isaac, 1972)

Inspirado en un par de relatos incluidos en El llano en llamas de Juan Rulfo, Alberto Isaac narra las desventuras del curandero Anacleto Morones, quien recorrió los paisajes de Comala salvando almas a través del placer. Con mucho sentido del humor, buenas dosis de sensualidad y la presencia de algunas míticas personalidades del cine mexicano clásico como protagonistas. 

Domingo 21, La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1976)

En Aguascalientes, la enigmática y atractiva viuda Berenice, vive con su anciana madrina Josefina, dedicada a la usura. La llegada de Rodrigo, el hijo del fallecido médico de cabecera de la anciana, quien es cautivado por la misteriosa personalidad de Berenice, dará inicio a un complicado juego pasional. Esta película, que consolidó la carrera de Jaime Humberto Hermosillo, fue presentada en la Muestra Internacional de Cine de 1976.

Todas las funciones comenzarán a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here