En la cartelera..

0
97
views

El fin de semana llega a HBO documentales que  retratan historias de injusticia a lo largo de décadas de luchas cotidianas contra la discriminación, la amenaza, la arbitrariedad y los arraigados prejuicios existentes en la sociedad. Historias reales y ficcionales profundiza sobre la lucha contra el racismo y busca generar conciencia sobre la urgencia del cambio hacia la igualdad.

Documentales 

Justicia verdadera:Lucha de Bryan Stevenson por la igualdad (True Justicie: Bryan Stevenson’s Fight For Equality) 

El documental original de HBO se enfoca en la vida y carrera del abogado de Alabama, Bryan Stevenson. También muestra los orígenes de la injusticia racial y cómo ha evolucionado hasta el presente. Según Bryan, el sistema judicial penal “te trata mejor si eres rico y culpable que si eres pobre e inocente”.

 Di su nombre, la vida y la muerte de Sandra Bland (Say Her Name:The LIFE AND Death of Sandra Bland) 

El documental de HBO explora la muerte de Sandra Bland, una afroamericana políticamente activa que, luego de ser arrestada por una infracción de tránsito en una pequeña ciudad de Texas, en los Estados Unidos, fue encontrada tres días después colgada en su celda.

 Control de Tránsito (Traffic Stop) 

Este cortometraje de HBO nominado al Oscar® presenta la historia de Breaion King, una maestra afroamericana de 26 años que sufrió un episodio de violencia injustificada con la policía a partir de una revisión de tránsito rutinaria que acabó en arresto.

 La lucha pacífica de Martín Luther King (The King in the Wilderness

Una esclarecedora mirada a los últimos años de vida del Dr. Martin Luther King Jr. Con imágenes inéditas, el filme muestra el carácter inquebrantable de King, su doctrina radical de no violencia y su lucha interna. El galardonado Peter Kunhardt dirige y produce este documental de HBO sobre el ícono de los derechos civiles, 50 años después de su asesinato en Memphis.

 Cuál es mi nombre :Muhammad Ali (What’s My Name: Muhammad Ali) 

Su mayor pelea ocurrió fuera del ring. Este documental es un retrato íntimo de Muhammad Ali basado en las grabaciones del propio boxeador. Explora los desafíos, enfrentamientos y triunfos del hombre que se convirtió en una figura icónica del deporte y los derechos humanos en todo el mundo en su lucha contra el racismo.

¿Quién mató a Garrett Phillips ? (WHO KILLED GARRETT PHILLIPS?)

El documental original de HBO examina lo ocurrido luego del asesinato del niño de 12 años Garrett Phillips, desde la investigación inicial hasta el arresto y juicio a Oral Hillary, un hombre de color en una comunidad predominantemente blanca.

 Una tragedia Americana (When The Levees Broke:A Réquiem in Four Acts

El mundo miró con horror cómo el huracán Katrina sacudió a New Orleans en los Estados Unidos. A través del lente del premiado director Spike Lee, se evidencia la lentísima e inapropiada respuesta del Gobierno Federal ante la tragedia que ocasionó el desastre natural.

 4 pequeñas niñas 

Este documental recuerda uno de los peores crímenes raciales en la historia de Norteamérica. Justo en pleno apogeo de los movimientos por los derechos civiles, una bomba explota en una iglesia en Alabama matando a cuatro niñas afro-americanas.

 Teatro Apollo:85 años (The a pollo) 

Dirigido por el ganador del Oscar® y Emmy® Roger Ross Williams, el filme narra la historia única del hito de la ciudad de Nueva York que se ha convertido en un salón sagrado de excelencia y empoderamiento negro. El documental explora el rol que este teatro ha tenido en la cultura en los últimos 85 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here