En la Cartelera…

0
23
views

Joker / cuatro estrellas 

Joker es una cinta muy emocional que genera lazos con el espectador y  con una espléndida actuación de Joaquin Phoenix al mostrar un enfermo mental y controlado a la vez. El guión narra la maldad de Guason a partir de motivos concretos, con lo cual este pierde fuerza simbólica y esencia de la personalidad. Quizás a los fans les deje un poco insatisfecha la historia. 

La pasión de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, es hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

108 costuras / cuatro estrellas 

Largometraje entretenido que muestra la relación de dos amigos  prodigios (José Ángel Bichir y Kuno Becker) que se complementan en el deporte. Relación que se ve afectada por tragedia de la salud, amor y talento.  El Béisbol que es visto desde su estructura y desarrollo para unir a las familias. Tienen la presencia de personalidad importantes en el ámbito que le pone un toque especial a la trama. 

La amistad de Mauricio y Reynaldo se ve desafiada por su sueño de jugar béisbol profesional.

¿Dónde estás, Bernadette? 

Es una historia dura de cómo una mujer renuncia a la familia feliz y hogareña  Bernadette (Blanchett), quien se encuentra incómoda con su vida y con la vida en general. Su hogar está desmoronando.

Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.

El ombligo de Guie’dani/ cuatro estrellas 

Es un  crudo relato sobre la discriminación que sufren las trabajadoras del hogar en México, racismo sin contemplaciones ni estereotipos son problemas sistémicos de una profunda raíz histórica, las personas que se dedican al servicio doméstico viven expuestas diariamente la invisibilización de sus conflictos e intereses, lo cual vemos. Además, la película, que está hablada en zapoteco y español, es un retrato  realista sobre la lucha de clases que persiste en las relaciones laborales entre trabajadoras del hogar y “patrones”.

El ombligo de Guie’dani es la historia de una niña de 12 años indígena zapoteca llamada Guie’dani (Sótera Cruz), que se rebela contra la negación de su lengua e identidad,  el clasismo, el racismo y el modelo de vida aspiracional impuesto socialmente. Guie’dani (flor salvaje en zapoteco) tiene singularidad, desenfado, irreverencia, risa. Como mujer y como empleada doméstica el personaje es reivindicado. Se le otorga la dignidad de la burla, indignación y misterio. Es un personaje único e inolvidable.

Investigación secreta 

En un futuro cercano, el cambio climático ha causado estragos en Estados Unidos y una agencia gubernamental se encarga de exiliar a las personas consideradas improductivas y las expulsa a un lugar conocido como Nuevo Edén. Noah Kross (Nicolas Cage) es un empleado de esa agencia e investiga un caso de una madre soltera Rachel (Sarah Lind) y su hijo Lucas (Jakob Davies). Conociendo el injusto destino que tendrá el niño y en contra de los deseos de su superior Adam (Hugh Dillon), Kross se pone en marcha para salvar la vida de la madre y el niño y para exponer la verdad sobre los oscuros secretos que esconden la agencia.

Notas anexas http://fuxionmx.com.mx/13824-2/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here