En la Cartelera…

0
29
views

Dora : La Ciudad perdida 

Cuatro estrellas

Si no lo podias creer cuando se anunció que habría una película de Dora la exploradora, sobre todo por que no parecía interesante llevar a la pantalla grande  una serie que enseñaba inglés a los preescolares de latinoamérica. Ahora con el resultado menos lo vas a creer. Se trata de una cinta que esta chida. Llena de referencias de la serie pero con una animación diferente, buenos efectos especiales y lenguaje efectivo.

El reparto lo encabezan estrellas hispanas Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña; además de Isabela Moner como Dora. Vale la pena resaltar la participación de Benicio del Toro poniendo su voz al memorable zorro.

Lo malo: Algunos chistes de Derbez, sin que esto afecte el ritmo de la cinta.

Dora es ya una adolescente de 16 años a la que sus padres deciden mandar a la ciudad para que deje de ser inadaptada y conozca amigos. En tanto, ellos,  que son exploradores, inician un viaje a la amazonia para descubrir una antigua ciudad inca en donde hay oro escondido.

Siendo ella misma, Dora se da cuenta que la secundaria le impone más retos que la jungla en la que vivía. En medio de esa aventura aparecen unos villanos cazadores de tesoros que quieren hacerse de las riquezas de patata, la ciudad inca que exploran los padres de Dora. Para enfrentar a los malos y empezar a madurar, la protagonista se acompaña de Botas, Mochila, Mapa,  Diego y sus nuevos compañeros.

 Pavarotti

Cinco estrellas 

Un documental biográfico muy efectivo que muestra una vida muy interesante de un personaje que sólo deje un gran talento a la cultura, familia, a la sociedad y a la gente que lo rodeaba. Un artista que nos hace conocer una industria musical por medio de un maestro. 

Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de todos los tiempos.

Atrapados :Una Historia verdadera 

Cuatro estrellas

Un thriller de un drama humano que resalta por sus efectos, actuaciones, acción, intensidad con un gran trasfondo emocional y  melancólico. Buena reconstrucción de un acto histórico. 

Inspirada en la historia real  inolvidable del K-141 Kursk, un submarino ruso nuclear ruso que se hundió hasta el fondo del mar de Barents en agosto de 2000. Mientras 23 marineros luchan por sobrevivir a bordo del submarino, sus familias luchan desesperadamente contra todos  los obstáculos que encontraron, sin encontrar ninguna respuesta certera.

La música de mi vida

Cuatro estrellas 

Una historia divertida que nos lleva a la reflexión sobre lo que la desigualdad, racismo y búsqueda de un  escaparate que le haga vivir sus sueños alejándose de la agitación económica y racial que permea en una Inglaterra de los 80.  Además muestra cómo la música música sigue teniendo influencias culturales.

En la conflictiva Inglaterra de 1987, Javed es un adolescente de origen paquistaní, de clase obrera, que sufre racismo y penurias económicas. Sin embargo, gracias a la música de Bruce Springsteen, Javed aprende a comprender a su familia y encauzar su vida.

Salvaje 

Cuatro estrellas 

El drama visto por medio de los ojos de Leo un homosexual  que se dedica a la prostitución, que en su camino encuentra el amor, economía, estabilidad, vulnerabilidad, robo, violencia y desigualdad. Mostrado de forma muy directa e inquietante. 

Léo (Félix Maritaud) tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le deparará el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here