El irlandés, una cinta de mafia estadounidense

0
33
views

La cartera del cine de arte abre sus puertas al cineasta Martin Scorsese, que regresa a la pantalla grande con una cinta muy diferente a lo que ha hecho, titulada The Irishman (El Irlandés: Érase una vez en América) con un gran detalle de digitalización y producción mexicana.

En el filme podemos ver una mafia organizada de Estados Unidos y cómo la corrupción en la política y los negocios se abre paso en la vida abusando del poder. También destaca la palabra lealtad, la cual en ocasiones se puede mantener o se tiene que elegir de forma individual, lo que genera una gran tragedia en los protagonista.

Los actores protagónico realmente dan una interpretación magistralmente ( Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci) La tecnología digital utilizada para rejuvenecer a los actores (se desarrolla a lo largo de 40 años), es parte importante de la trama que dura 210 minutos, llevando al espectador con buen guión y elementos artísticos para que no te da tiempo de ausentarse del largometraje y vea que no hay un minuto desperdiciado. Además, es un el homenaje autocrítico que lleva al persoje principal a estilo de vida no muy común y a la soledad.

Nota relacionada

Con El irlandés Martín Scorsese cerrará un ciclo de su vida: Gaston Pavlovich

Gastón Pavlovich, el productor mexicano y Netflix ( que se atrevió a arriesgarse con 3 horas y media), Rodrigo Prieto fotógrafo y es la primera vez que Al Pacino actúa para Scorsese.

 

Sinopsis

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).