EL OTRO TERROR

0
14
views

J. A. Sánchez

Tal vez al hablar de literatura de terror, nuestros referentes más inmediatos y comunes (no por eso menos valiosos) son nombres como Edgar Allan Poe, Lovecraft o Sthepen King. Y es que ellos, junto a otros tantos, escritores bien podemos decir que ya son unos verdaderos clásicos de la literatura de horror.      

  Pero si hay un nombre que ha sido reconocido como una de las mentes más brillantes y originales en la historia de ese género, ese es sin duda el británico Clive Barker.    

   Creador   de   toda   una   verdadera   constelación   de   historias   muy   alejadas   de   las convenciones propias del género, Barker ha legado a la historia de las letras toda una serie de personajes  por demás siniestros  y descabellados,  salidos de una imaginacióncompletamente desbordada y original en demasía. Historias completamente inesperadas y tramas por demás sorprendentes.

Y es probablemente en el cine donde muchas personas se han acercado (sin saberlo) a la obra de este genio adelantado a su tiempo, como alguna vez el mismo Sthepen King loreconoció. Películas como “Hellraiser” (con ese personaje que ya es sinónimo de culto dentro del cine de horror,  Pinhead  y su cabeza llena de clavos), “Candyman”, “El expreso de la muerte” o recientemente “Books of blood”.         

Todas las películas mencionadas arriba, son adaptaciones de varios de sus libros decuentos   y   novelas,   todas   absolutamente   recomendables   e   imperdibles:  Books   of   blood (Libros de sangre  o  Libros sangrientos, como fueron publicados en la versión en español), Hellraiser, Cabal, Sortilegio, entre otras.         

Si quieren dar un giro de tuerca a lo que han leido y quieren adentrarse a uno de los universos de horrror más impresionantes y sorprendentes que se hayan conocido, sin duda tienen que acudir a la obra de Clive Barker. Estamos seguros que se encontrarán con algo completamente raro e insospechado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here