El otro talento de “O’rei”

0
149
views


Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

Caballero de Honor del Imperio Británico; Ciudadano del Mundo por Naciones Unidas; Embajador de Educación, Ciencia y Cultura por la Unesco; Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente para la defensa de la Selva Amazónica, Ministro del Deporte de su país; Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos, además de inspiración de videos, documentales, películas, también es actor y… cantante.

Nacido en el barrio de Tres Corazones en Minas Gerais, Edson Arantes do Nacimento acaba de cumplir 79 años el pasado 23 de octubre y en nuestra sección hacemos un paréntesis en el género musical al que nos referimos para hablar de otra faceta de quien es conocido como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

O’rei” se retiró de las canchas en 1976, en juego de la Selección de Brasil contra el Flamengo e inmediatamente puso manos a la obra en otra de sus pasiones: la música, grabó un disco completo que fue la banda sonora del documental, Pelé, lanzado en Estados Unidos en 1977.


Además de cantar y componer también toca la guitarra y cuenta con más de 500 canciones de su autoría; en 2006 lanzó su segundo disco, de nombre “Pelengina”, que contiene 12 temas dentro del espectro del jazz y los ritmos brasileños.

Ha colaborado con reconocidos artistas brasileños: Elis Regina, Roberto Carlos, Milton Nascimento, Jair Rodríguez y Sergio Mendes, pero siempre mantuvo esta habilidad con muy bajo perfil para evitar la comparación con su talento en la cancha por parte de la crítica.

En el mes de julio de 2016, la leyenda del fútbol mundial lanzó una canción en homenaje a los Juegos Olímpicos de Río que serían inaugurados a principios del mes, el tema se llamó Esperança y fue grabada en un ritmo musical típico de Brasil, de nombre «pagode», estuvo cantada junto a un coro de niños y su letra habla sobre el amor y la paz que la Juventus irradia de los Juegos Olímpicos hacia el mundo.

Autor de 1,281 goles en 1,363 partidos, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el único jugador en la historia del fútbol en haber ganado tres veces la Copa del Mundo (1958, 1962, 1970)… y haber grabado dos lp’s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here