El octubre mexicano de “The Drums”

0
160
views


–          Jonny Pierce es líder del proyecto de indie-pop nacido en Brooklyn, Nueva York.

–          El Plaza en la CDMX recibe la gira de su más reciente producción: “Brutalism”.

Por @juanarturom

Estaba por iniciar una nueva década, el avance tecnológico había diversificado las formas de consumir música provocando cambios en la industria que causan el auge de un término y movimiento musical que se había originado a finales de los setenta: el indie rock, un enorme cajón donde entran diversos estilos.

Hace nueve años, El octubre mexicano de “The Drumsdebutó discograficamente con un álbum homónimo que le permitió al año siguiente sacar una nueva placa, desde entonces han sucedido otras tres grabaciones hasta llegar a Brutalism, la más reciente producción que los trae de nueva cuentas a estas tierras. Sin duda una carrera prolífica en menos de una década.

Primero fue la ciudad de Cholula en Puebla, en el marco del Festival Tecate Comuna, a media semana el Plaza Condesa los espera para una presentación única en la CDMX, de la capital se moverán a los escenarios del Coordenada en Guadalajara y Live Out de Monterrey, donde seguramente tendrán la recepción esperada gracias al cariño que se han ganado por parte del público nacional.

Recordemos que en febrero de 2018, The Drums tuvo un detalle con nuestro país al nos regalarnos el sencillo “Meet Me In Mexico”, tema con el que contribuyeron a la reconstrucción de las zonas afectadas después de los sismos de septiembre ocurridos un año antes, las ganancias recolectadas con la compra de este single ayudarían a las víctimas del 19S por medio de “Reconstruir México” y “Lago Tanganica 67”, un gesto que los fans nacionales no olvidaremos.

El disco Brutalism es la segunda producción realizada completamente por Jonny Pierce en solitario, un disco que espera una mejor recepción al Abysmal Thoughts del 2017.  Un álbum de confesiones y letras crudas que fue lanzado el 5 de abril del presente año y que se presentará en vivo para los asistentes del Plaza Condesa el próximo miércoles 16 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here