El legado de Luis Alfonso Mendoza

0
132
views

Luis Alfonso Mendoza Soberano nace en la Ciudad de México, el 20 de noviembre de 1964, fue un actor, director de doblaje y locutor mexicano con más de treinta y ocho años de experiencia.

Luis Alfonso Mendoza contaba con sus estudios de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Comenzó su carrera en 1976 a los 12 años en la XEW, en La Voz de América Latina, interpretando a «Demo» (Demetrio), estelar de la radionovela El rincón de los sueños bajo la dirección de Raúl del Campo Jr. y donde realizó un sinfin de radionovelas, bajo la dirección de Claudio Lenk, Dolores Muñoz Ledo y muchos más

En México, también fue conocido por ser el locutor principal de la serie ¡Ay Caramba! y por hacer de Pichas en El Hormiguero Mx. Su icónico personaje ha sido Gohan, Sheldon Cooper y muchos más…

Es padre de la actriz de doblaje Nayeli Mendoza, y esposo de Lourdes Adame, licenciada en ciencias de la comunicación. Con el apoyo de Lourdes en 1995, fundó «ARTSPOT«, Centro de capacitación en locución y doblaje de voz, donde se han generado nuevas voces que se integran a los medios de comunicación y dónde también se realiza doblaje profesional, gracias a sus instalaciones competitivas para realizar doblaje de calidad con talento de primera clase y brindando una gran oportunidad a las nuevas generaciones.

El 29 de febrero de 2020, Luis Alfonso Mendoza fue víctima de un tiroteo en la Ciudad de México. El actor estaba acompañado de su esposa y una tercera persona, su cuñado.

Quien confirmó la noticia fue Lalo Garza, con un tweet que dice así:

Recibieron varios disparos frente en la calle Balboa frente al número 604 precisamente en ese inmueble se ubica la academia de doblaje Artspot, donde ofrecían clases y contaban con estudios de grabación y cabinas de radio.

Vecinos de la zona explicaron a las autoridades que las víctimas discutieron con el agresor, supuestamente por un terreno.

¡Descanse en paz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here