El Festival Cervantino se realizará de manera virtual

0
44
views

El Festival Internacional Cervantino no quiere romper su tradición de más de 47 años, por lo cual se decidió que para la edición de este año, se lleve a cabo de manera virtual, con ello se pretende ampliar la oferta de actividades culturales en nuestro país y que más personas conozcan los eventos que ahí se presentan.

El tema de la pandemia sigue presente en nuestras vidas, tendremos que adaptarnos a vivir con el virus a nuestro alrededor por algún tiempo, así que hemos tenido que ponernos creativos y buscar medios para evitar grandes aglomeraciones de gente, sin descuidar la parte de entretenimiento, ya que en estos momentos nos sirve para ocupar nuestra mente y tiempo.

Como dice el dicho: «Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña», así mismo lo pensó el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC), quienes decidieron que la edición número 48 del festival se realice de manera digital para cuidar a los artistas y público asistente.

Durante 5 días, del 14 al 18 de octubre, podemos disfrutar de presentaciones artísticas, además de conferencias, talleres y clases magistrales. Los invitados de honor para esta edición serán Cuba y el estado de Coahuila, quienes presentarán una oferta cultural representativa de su región.

La edición 48 del festival se difundirá en televisión abierta, redes sociales, plataformas digitales, además de la aplicación móvil Contigo en la Distancia https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx. Se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos que sean subidos en la página oficial del Festival Cervantino https://festivalcervantino.gob.mx.

La programación y agenda de eventos estará disponible próximamente en sus redes sociales y su sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here