El feminismo no tiene la culpa de lo que le pasó a Armando: Botellita de Jerez

0
50
views

Después de vivir la ausencia de su compañero y amigo Armando Vega-Gil, los integrantes de Botellita de Jerez se reunieron con la prensa para externar su sentir ante la pérdida y  la decisión del músico que los lleva a incitar a la no repulsión.

“Debemos transformar el odio en amor”,  comentaron los integrantes quienes todavía conservan la  tristeza en su rostro, agregando que no guardan ningún resentimiento y si  agradecimiento con el público por todas las muestras de afecto que han recibido.

“No  queremos hacerle juego al rencor,  división y polarización. Las denuncias anónimas pueden existir, creemos que debería haber un protocolo y no sea un linchamiento social y mediático.  Se tienen que transformar muchas cosas, como nuestros comportamientos como hombres y mujeres en contra del machismo.

“El machismo no solo afecta a las mujeres, si no también a los hombres, por eso tenemos que erradicarlo.  Nuestros comportamientos y discurso verbal tiene que ser transformado”, apuntó Francisco Barrios “El Mastuerzo, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Asimismo,  comentaron que no tienen una idea específica de cómo realizarán un homenaje a Armando, pero si creen que escribirán mucho con respecto a lo sucedido y buscarán la forma de destacar la obra literaria del músico.

“No estamos de acuerdo con el término Feminazi, debe ser extinguido de nuestro lenguaje, el feminismo no tiene la culpa de lo que le pasó a nuestro compañero Armando, el tomo una decisión en un contexto en el cual había muchos factores de por medio y uno de ellos fue esa denuncia. Pero, el feminismo no es el enemigo.

“El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y Rafael González Villegas (Sr. González),  agregaron que aunque conservan los derechos del nombre de la agrupación, continúan con la determinación de que
“Termina Armando y termina Botellita,  tal vez concluyamos algunos temas que estabamos trabajando con él,  a manera de homenaje, para cerrar el ciclo de la banda definitivamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here