El club que tiene mejores seguidores que jugadores

0
199
views


Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

El Queens Park Rangers es un equipo inglés del municipio Hammersmith y Fulham, perteneciente al Gran Londres, fue  fundado en 1882 y actualmente juega en la Football League Championship, es decir, la segunda división inglesa, un cuadro básicamente perdedor pero con mucha historia, que solo ha alcanzado una final de Copa de Inglaterra donde fueron derrotados por el Tottenham en la ya lejana temporada 80 – 81.

Pero la característica más llamativa por la que son conocidos  los “Hoops” es por sus fanáticos célebres, entre ellos están: Mick Jones, el guitarrista de The Clash, Nick Cave, Phil Collins, incluso Pete Doherty, líder de The Libertines y Babyshambles solía editar un fanzine de club. Pero el personaje que más nos interesa en esta ocasión visitó la Ciudad de México con su banda el pasado 8 de octubre como parte de su tour por Norteamérica, me refiero a Robert Smith, vocalista, guitarrista y fundador de The Cure.


La banda londinense tiene más de 40 años de creación y una vasta discografía que incluye varios hits mundiales que han influenciado y acompañado a un par de generaciones.

Sobre el gusto de Robert Smith por el Queens Park Rangers, nuestro delineado personaje confesó que se trataba de algo familiar porque su papá y hermano también son aficionados y ser de ese club le ha enseñado que en la vida hay otras cosas además de ganar. Agregó que comenzó a ir al Estadio “Loftus Road” en la etapa de Rodney Marsh, una de las grandes figuras en la historia del club que después se convirtió en presentador de televisión.

Incluso en una entrevista que le hicieron en Brasil, bromeaban sobre la temática y mood de sus canciones, que si varias eran tristes y obscuras era porque se trataba de un club perdedor y ese es el sentimiento que reinaba en él, pero que a pesar de eso jamás cambiaría de equipo porque eso hablaría de falta de carácter por parte de Robert; agregó que Maradona no es tanto de su gusto por la rivalidad que tiene como inglés con Argentina y que en su opinión entre Jairzinho y Pelé está la disputa por ser el mejor jugador de la historia.


Confiesa además, que organizan sus giras y conciertos de acuerdo a los campeonatos locales y Copas del Mundo.

Y sobre la actualidad del Queens Park Rangers quiero mencionar a un jugador ofensivo que destaca sobre el resto, se trata de Nahki Wells, la estrella de la Selección Nacional de Bermudas, equipo que en la Nations Cup de Concacaf enfrentó a la escuadra tricolor del Tata Martino, otro nexo interesante para nuestro sábado de Sports Beat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here